La lluvia no frustro la “Operación Carretilla” de las hermandades del Realejo, entre ellas nuestra ADMA


pesar de las inclemencias meteorológicas, la Operación Carretilla de los grupos jóvenes del barrio del Realejo se pudo llevar a cabo en el interior del Mercado de San Agustín. En este lugar se instaló la mesa petitoria y además se contó con la intervención de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús que se encargo de animar más el acto con sus sones navideños.



Hasta este mercado se acercaron para realizar su aportación la Concejal de Juventud, María Francés, y los hermanos mayores de las cofradías de la Alhambra, Humildad, Huerto de los Olivos, María Auxiliadora y Santa Cena, apoyando de esta forma la iniciativa de los jóvenes cofrades del Realejo. Tras pasar por el Mercado de San Agustín y recorrer las principales calles de la ciudad con la Agrupación del Dulce Nombre, los jóvenes partieron hasta la Casa de Hermandad de la cofradía Humildad, dónde procedieron a hacer el recuento de todo lo recogido en la lluviosa jornada. Las cifras de lo recaudado son las siguientes:



- Donativos: 557'14 euros.

- Alimentos: 7 bolsas

- Ropa: 2 bolsas

- Juguetes: tan sólo uno



“Lo cierto es que los jóvenes no se han desilusionado en ningún momento por el descenso de donativos, alimentos, etc... en esta V Edición de la Operación Carretilla, ya que comprenden la situación actual que vive nuestro país y además el mal tiempo que nos acompañó durante toda la mañana; aunque si echaron en falta la solidaridad del granadino en estos tiempos tan complicados que corren, ya que siempre hay personas en peor situación que nosotros. Aún así, todos ellos están orgullosos de poder alegrar un poquito la Navidad a todos aquellos que lo necesitan. Por ello han decidido emplear todo el dinero recaudado en la compra de alimentos de primera necesidad que serán repartidos el próximo día 21 de diciembre entre los Conventos de San Catalina de Siena, los Ángeles, Carmelitas Descalzas, Comendadoras de Santiago y Santo Domingo. Toda la ropa y el juguete serán entregados a Cáritas. Sin más, agradecerles su difusión y su colaboración con la Operación Carretilla de las Hermandades del Realejo, deseándoles todo lo mejor para esta Navidad”, señalan desde la organización.

Comentarios