XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora de la Alhambra. Granada 1986-2011


En el próximo mes de abril se cumplirán los primeros
25 años de vida de la cuadrilla de costaleros de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, creada en 1986 a instancias de un grupo de archicofrades que se pusieron en marcha con la tarea. Su primer capataz fue Miguel González Campos, al que sucedió José Miguel López Zamorano, quienes reunieron en aquellos años a un gran número de jóvenes cofrades y músicos cofrades de Granada, deseosos de portar a la titular mariana de nuestra corporación de gloria. No obstante Maria Auxiliadora de la Alhambra era la primera imagen gloriosa de nuestra ciudad en ser procesionada en un paso y con costaleros. Así lo venia haciendo desde 1979, cuando los costaleros de la Virgen de la Victoria, a las ordenes de Antonio Méndez, sacaban por vez primera a nuestra actual imagen titular. Después, hasta la fundación de nuestro cuerpo de costaleros, fueron los costaleros de Maria Auxiliadora, de los antiguos alumnos salesianos de Granada, a las ordenes de Juan Manuel Molina,los que, cada mayo, paseaban a nuestra madre.
En mayo den 2003 otro revulsivo llegaría a la cuadrilla. Maria Auxiliadora era la primera imagen de gloria de Granada en ser procesionada a costal. Así fue aprobado y para esta ardua empresa se designo al que desde entonces es el capataz de la Archicofradía y hermano nuestro Dionisio Martínez Molina, quien ha logrado consolidar la cuadrilla, creando un extraordinario grupo humano y asentando la manera de andar cada año de la Virgen Salesiana.
Desde aquel abril de 1986 han sido capataces de los costaleros auxiliadoros, Miguel González Campos, José Miguel López Zamorano, Javier Sevilla, Francisco Cañas Padilla, en una ocasión, Carlos Fernández Delgado y, en la actualidad, Dionisio Martínez Molina.
En los próximos meses, de manera sencilla, es intención de la Archicofradía el conmemorar estas bodas de plata, para que no pase desapercibida tan importante fecha.
A todos se os solicitan ideas que se os ocurran a fin de poder hacer algún/nos actos.

Comentarios