Todo preparado para el traslado de Mª Auxiliadora hasta la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor



Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

Convoca a todos sus archicofrades fieles y devotos de la Santísima Virgen a participar rn el solemne traslado de la imagen de Mª Auxiliadora hasta el templo de San Justo y Pastor, desde su capilla del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra. El traslado, en el transcurso del cual se rezara el Vía Lucís, partirá el próximo sábado 21 de mayo a las 18:30 horas. El mismo bajara a la ciudad por la Cuesta de Gomerez para adentrase, por Joaquín Costa y Pasaje de Diego de Siloe, a la calle San Jerónimo y la Plaza de la Universidad, llegando alrededor de las nueve de la noche al templo parroquial. La imagen será portada en esta ocasión en andas, cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado, luciendo las mismas faroles cedidos por la Cofradía del Señor de la Humildad y una pequeña candelaria.

El cortejo lo abrirá la cruz alzada de la Archicofradía y estará integrado por archicofrades portando cirio, el guión corporativo, la presidencia y el cuerpo litúrgico antecederán a María Auxiliadora, que será portada por sus costaleros, que celebran este año su XXV Aniversario, a las ordenes de su capataz Dionisio Martines Molina.

Allí se celebraran los culos que arrancaran el día 24, fiesta de Mª Auxiliadora, con la Función Solemne a las 20:00 horas. Los tres días posteriores, 25, 26 y 27 se oficiara el triduo y, por ultimo el domingo 29, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la solemne y gloriosa procesión de regreso hasta su sede canónica.

Desde el templo universitario, con ocasión del I Centenario de la llegada de la 1ª imagen de Mª Auxiliadora a Granada en 1909, partirá la procesión anual este año, el domingo 29 de mayo, a las 18:30 horas finalmente.Fotos: Traslado a la Basílica de San Juan de Dios en octubre de 2004, previo a la salida extraordinaria a la Catedral, celebrada el 10 de octubre del citado año.

Comentarios