Joaquín Alfredo Abras de Santiago pronuncia el sábado nuestro vigésimo noveno Pregón, con el que arrancan los cultos y actos del presente mes de mayo.


El próximo sábado 14 de mayo, darán comienzo los cultos y actos en honor de Mª Auxiliadora de la Alhambra, convocados por su Archicofradía. A las 20:30 horas de ese día se pronunciara la vigésimo novena edición del pregón anual de esta corporación salesiana de gloria, que en esta ocasión correrá a cargo de Joaquín Alfredo Abras de Santiago, en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet. Al término tendrá lugar la cena de hermandad en el Hotel Guadalupe, en el recinto nazarita.El precio del cubierto es de 25 euros por persona, para reservar el cubierto debéis llamar al teléfono 958-21-05-07
Traslado a San Justo y Pastor
El sábado día 21 de mayo la imagen de Mª Auxiliadora, que en esta misma semana será repuesta al culto en su capilla, tras la finalización del proceso al que se ha sometido en el taller de Rafael Muñoz, será trasladada hasta la Colegiata de San Justo y Pastor, en donde en este año se celebraran los cultos, conmemorando así los cien años de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen de Don Bosco, que se venera en este céntrico templo. El traslado bajara desde la Alhambra por la Cuesta Gomerez, para adentrase por Joaquín Costa, Gran Vía y Pasaje de Diego de Siloe, a la calle San Jerónimo, llegando alrededor de las nueve de la noche al templo parroquial. La imagen será portada en esta ocasión en andas, cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado.
Allí se celebraran los cultos que arrancaran el día 24, fiesta de Mª Auxiliadora, con la Función Solemne a las 20:00 horas. Los tres días posteriores, 25, 26 y 27 se oficiara el triduo y, por ultimo el domingo 29, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la solemne y gloriosa procesión de regreso hasta su sede canónica.
Papeletas de sitio y cuotas
Desde ayer día 9 y hasta el 14 de mayo, en horario de 19:00a 22:00 horas en el Hogar Ángel Ganivet, están al cobro de todos los archicofrades la cuota de los mismos establecida en este año en 30 euros. En ese precio están incluidas las papeletas de sitio para el traslado del día 21 a San Justo y Pastor así como para la salida procesional del domingo 29 de mayo.
La retirada de papeletas seguirá la semana del 16 al 23 de mayo en la casa de hermandad de la Cofradía de Jesús Cautivo, cedida para esta ocasión por la corporación nazarena del Domingo de Ramos, al encontrase cerca del templo universitario donde celebraremos los cultos conmemorativas del Centenario de la llegada a Granada de la advocación de Mª Auxiliadora, en horario de 20:00 a 22:00 horas.
El pago de la cuota, que como decimos incluye la papeleta de sitio, se puede abonar también en la cuenta de la Archicofradía, en la caja Rural de Granada con el número:
3023 0113081 5641780803

Comentarios