La Archicofradía de Mª Auxiliadora entrego su regalo a la Aurora. El Coro estreno la plegaria conmemorativa de la Coronación




En la jornada de ayer jueves se celebro el último día del triduo preparatorio a la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, presidido por el Vicario territorial Antonio Valverde Casado.
La santa misa fue cantada en su totalidad por el coro de María Auxiliadora de la Alhambra, cuya Archicofradía estuvo también presente corporativamente en el acto, entregando al final, junto a otras hermandades de penitencia, caso de Favores, Concepción, Redención o Borriquilla, de su regalo a la dolorosa albayzinera de cara a su Coronación del próximo domingo. Se trata de un broque en oro con granadas que alberga en su interior un trozo de la antigua corona que llevaba la virgen Auxiliadora, antes de su sustitución por las actuales en plata de ley, que precisamente realizo Juan Borrero en su taller de Orfebrería Triana en 1994.
Al termino de la celebración religiosa, ante la emoción de todos los presentes, y delante mismo del altar de triduo, el Coro de la corporación gloriosa estreno la plegaria “Aurora de Amanecía”, con letra y musica de los archicofrades Carmen Martín y Alberto Muñoz, entregando la partitura al Hermano Mayor Jesús Muros.
Se trata de la tercera pieza de este tipo que realizan los autores para el Coro de Mª Auxiliadora, tras las plegarias para las coronaciones de la Virgen de las Angustias de la Alhambra y María Santísima de la Misericordia.
La plegaria, en sitio aun por determinar, será cantada a la Virgen de la Aurora, ya coronada, en su regreso triunfal a su barrio el domingo próximo.

Fotos: Elena Guerrero García

Comentarios