Reina y Madre de la Aurora del Albayzín Coronada, ruega por tus hijos Gloriosos de la Alhambra







Nuestra Archicofradía, junto a toda la comunidad cristiana de Granada, se sumo, el pasado domingo día 8, al gozoso acontecimiento de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora del Albayzín , titular de nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. . Numerosos archicofrades asistieron al Pontifical de la Catedral y por la tarde, acompañamos, con guión y varas, a la venerada imagen hasta la Basílica de las Angustias.
En la calle San Matías, donde nuestro grupo joven junto al resto de los del Realejo exorno la calle primorosamente, el coro canto la plegaria Aurora de Amanecía, compuesta para la ocasión por nuestros hermanos Alberto Muñoz y Carmen Martín. Emocionante resulto la intervención y la levanta que los costaleros, brindaron a María Auxiliadora de la Alhambra. Con posterioridad, y ante la petición de la Hermandad, se volvió a interpretar en Plaza Nueva, antes de que la imagen regresara a su barrio, en olor a multitudes, arropada por miles de albayzineros y cofrades de Granada.
La imagen lucia también en su fajin el broche regalado por la Archicofradía y entregado en el transcurso del último día del Triduo preparatorio a la Coronación.
Desde la Archicofradía felicitar a toda la Hermandad de la Aurora por la brillantez y esplendor de todos los actos del pasado fin de semana, donde demostraron que , sin ningún lugar a dudas, la imagen de María Santísima de la Aurora, merecía sobradamente el reconocimiento canónico a su devoción entre los fieles de su barrio y de los de toda la ciudad.
¡¡¡¡ VIVA MARIA SANTISIMA DE LA AURORA DEL ALBAYZIN CORONADA ¡¡¡
Fotos: Fco.David Cañas e Ideal.es

Comentarios