Se celebro en Jun la fiesta de María Auxiliadora. Nuestra ADMA y nuestro Coro estuvieron allí





Con mucha ilusión y entusiasmo, las Casas María Auxiliadora de Jun y Granada preparamos la fiesta conmemorativa de nuestra Madre María Auxiliadora, que celebramos el pasado domingo 22 de mayo. Previamente a esta fecha, habíamos festejado el día de Madre Mazzarello, donde nuestros niños y niñas habían preparado unos hermosos murales y trabajos manuales que hablaban de la figura de Maín. Para ello, estuvieron durante toda la semana recopilando información de su vida y con lo aprendido, cada uno fue plasmándolo originalmente en un trabajo que después mostramos en una bonita exposición.

Y como buen mes salesiano, de una fiesta pasamos a otra...la fiesta grande...¡MARÍA AUXILIADORA! Por la mañana tuvimos una jornada deportiva...los educadores habían organizado un partido de fútbol en el que participarían dos equipos: los actuales niños y niñas contra educadores y antiguos menores que han pasado por nuestras Casas. La diversión, el reencuentro y el trabajo en equipo dejó un buen sabor de boca a la mañana.

Al caer la tarde en la Parroquia del pueblo de Jun “La Purísima”, tuvimos la Eucaristía a María Auxiliadora, celebrada por nuestro párroco Juan Carlos y que animada con la presencia del Coro María Auxiliadora de la ADMA de la Alhambra. Muchos de los vecinos del pueblo, que reciben la capillita de la Virgen, no quisieron faltar a tal evento. También contamos con una grata sorpresa... la presencia de nuestra Inspectora Sor Nieves Reboso, que junto con Sor Chary, Sor Virginia y Rocío, quisieron acompañarnos en este día tan señalado para todos nosotros. Fue una Eucaristía sencilla, entrañable, participativa... se respiraba ambiente de familia y carisma salesiano y por supuesto mucho amor a María Auxiliadora.

Al finalizar, Sor Nieves, en nombre de las Casas, le hizo entrega a Paco, director del coro, un cuadro de la Virgen en agradecimiento por su colaboración desinteresada. Para continuar con la fiesta, nos dirigimos todos al patio de la Casa de Jun a compartir un momento de convivencia, comida, baile... donde se apreciaba la unión y la alegría entre niños y niñas, educadores, vecinos del pueblo, familia salesiana...sin lugar a dudas ¡María Auxiliadora estaba allí presente!

Chicho González (Educador)

Comentarios