La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra ganó el Jubileo del Año Santo de la Virgen de las Angustias


Desde el monasterio contemplativo del Santo Ángel Custodio y hasta la basílica patronal de la Carrera de la Virgen se trasladaron ayer los hermanos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. El motivo era ganar el jubileo del Año Mariano decretado por el Santo Padre, Benedicto XVI, en el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. La Archicofradía, presidida por su máximo responsable Francisco David Cañas Pérez, estuvo acompañada por el coro, que interpretó una plegaria a la Virgen de la Consolación, al salir del templo de franciscanas clarisas de la calle San Antón. También durante el trayecto hasta la basílica interpretaron cantos marianos. Realizaron el traslado presididos por el Simpecado de la hermandad escoltado por faroles de acompañamiento.
En la puerta del templo patronal fueron recibidos por la hermandad sacramental de la Virgen de las Angustias, con su hermano mayor, Francisco Salazar, y ocuparon los sitios del presbiterio. Solemnizó la celebración el coro “Federico García Lorca” que estuvo presidida por el vicario general moderador de Curia, Manuel Reyes Ruiz.
______________________FOTOS E INFORMACIÓN:  GRANADA COFRADE TG7 TELEVISIÓN 




Desde este sitio oficial de la Archicofradía agradecer a la Hermandad de las Angustias, al Comisario del I Centenario de la Coronación Canónica de la patrona, Miguel Luis Lopez-Guadalupe Muñoz por las facilidades dadas para la consecución de este jubileo, asi como a la Comunidad de Madres Franciscanas Clarisas del Santo Ángel y a la Hermandad Sacramental del Santo Cristo de San Agustín y Ntra.Madre y Señora de la Consolación por abrirnos las puertas de su casa para poder partir desde allí hacia la basílica patronal.


Comentarios