Nuestros archicofrades Miguel Campos y Francisco Cañas, pregoneros del Zaidin y Penas

Nuestros
archicofrades Miguel Campos Garcia y Francisco Cañas Padilla, han sido designados en el presente año para pregonar en la próxima cuaresma a la Semana Santa del Zaidin y a la Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas respectivamente.Campos Garcia, que fuera miembro de nuestra junta directiva y pregonero de Maria Auxiliadora, sera el encargado de anunciar la Semana Santa del populoso barrio del Zaidin, en un acto organizado por las hermandades de esta zona de la ciudad ( Luz, lanzada, Redención y Resurrección). Ya el pasado año hacia lo propio pregonando la semana mayor del barrio del Realejo. Además Miguel Campos ha pregonado, entre otras, a las hermandades de gloria del Rocío de Granada o Santa Rita de Casia, habiendo exaltado también a Santa Maria de la Alhambra, titular de su corporación penitencial y a la patrona de Granada en septiembre.
PREGÓN DE LAS PENAS
Por otro lado, el que fuera nuestro presidente, actual vocal de formación y cultos Francisco Cañas Padilla, director también de nuestro Coro, ha sido designando pregonero de la Hermandad de Jesús de la Paciencia y Maria Santísima de las Penas. El acto se celebrará en la jornada del sábado de pasión próximo, 12 de abril, en el colegio mayor San Bartolome y Santiago.
Paco Cañas pregonó en dos ocasiones a esta su Archicofradía, iniciando el el acto de nuestro anual pregón allá por mayo de 1982, repitiendo como orador años mas tarde. Además, ha pregonado, entre otras, a las Glorias de Maria, los Costaleros de Granada (1995), o a la Virgen del Carmen de Castel de Ferro en julio pasado. Como exaltador ha cantado las grandezas de la Virgen de los Ángeles y Santa Maria de las Angustias de la Alhambra Coronada, su otra gran devoción. Habiendo también exaltado la Semana Santa Militar en nuestra ciudad.
 Desde este medio oficial de la Archicofradía mostrar nuestra alegría y satisfacción, así como felicitar a Miguel y Paco por tan merecidas designaciones.

Comentarios