Los mayores de Granada, serán los padrinos del Centenario del inicio de la devoción a Mª Auxiliadora en nuestra ciudad




El pasado viernes celebrábamos asamblea general de inicio de curso en cuyo orden del día, entre otros aspectos, se informo de la intención de celebrar en el venidero año 2009 el inicio de la devoción a Maria Auxiliadora en Granda. En ese año fue cuando, según se recoge en los diarios de la época, donada por tres familias de la ciudad, la primera imagen de la Virgen de Don Bosco , siendo depositada en el templo de los Santos Mártires Justo y Pastor, aprobándose años después, en 1914, por Turín la Archicofradía para rendirle culto. Esta imagen recibió la veneración de todos los salesianos a través de los años. Hace unos años a nuestra ADMA se la reconoció la antigüedad de esta, en decreto entregado por la Inspectoria y firmado en el Santuario de Turín.
Con este motivo creemos que no podemos dejar pasar esta cita con la historia. En la asamblea se aprobó la creación de una comisión que estudie los posibles actos y actividades a celebrar, siendo asimismo aprobada la propuesta de la junta de que los mayores de nuestra ciudad sean los padrinos de ese año de jubilo, al ser ellos los que nos han legado la devoción a la Auxiliadora del pueblo de Dios. En nombre de todos ellos, la distinción recaerá en la Asociación Provincial de Mayores de Granada, presidida por el antiguo alumno salesiano de Salamanca y archicofrade nuestro José Antonio Arregui Barbero, presente en la asamblea, quien agradeció la deferencia y dijo que “haremos todo lo que este en nuestras manos para engrandecer y realzar esta importante efeméride”, para, a continuación señalar que “son muchos los antiguos alumnos que están asociados en la Asociación por lo que será aun mas honor para ellos la distinción”.
Una vez creada la comisión se intentará por todos los medios involucrar a todos los movimientos de la Familia Salesiana en Granada para que participen de estos actos





Por otro lado,los Archicofrades , en el calendario de cultos presentado a la asamblea para el presente curso, aprobaron la celebración este año del besamanos y la función eucarística de la Inmaculada en la jornada del 6 de diciembre, a fin de acudir el día 8, tal y como se nos ha pedido a todas las archicofradías de la Inspectoria, a los actos de Coronación Canónica de Maria Auxiliadora de Cádiz.

Comentarios