Los Mayores Vecinales entregaron, en la asamblea de fin de curso, la recaudación de la obra “El Afortunado”







En la jornada de ayer, sábado 28 de junio, nuestra Archicofradía celebro la Asamblea General Ordinaria de Fin de curso en la cual, entre otras cuestiones, se aprobó la memoria del curso y el informe económico que fue presentado por los tesoreros Manuel Padial Padial y Gracia Pérez Marín, llegándose hasta este final de curso con un superávit, una vez pasada la salida procesional, mayor que en el de años pasados.
En el apartado de ruegos y preguntas, el archicofrade y Presidente de la Asociación Provincial de Mayores Vecinales de Granada, José Antonio Arregui, tomo la palabra para rogar que se aceptara la entrega simbólica en esa asamblea de los beneficios económicos reportados en la representación de la obra teatral “El Afortunado”, escenificada el pasado mes de abril en el Centro Cívico del Zaidin. Un total de 1.000 euros que irán destinados íntegramente, según acordaron en su día los mayores, padrinos del Centenario de la llegada de la devoción a Mª Auxiliadora a Granada, a la nueva corona que, con ocasión de esta efeméride, se regalara a nuestra imagen titular.
Numerosos miembros de la Asociación y algunos de los actores de la obra acompañaron a Arregui Barbero a la Asamblea General Ordinaria, siendo este y el tesorero quienes hicieron entrega del cheque a nuestro Presidente, Francisco Cañas, firmándose un documento certificativo de dicha entrega.
Los 22 archicofrades presentes en la asamblea rompieron en aplausos como muestra de la gratitud por el gesto. Asimismo, los Mayores, comunicaron que su compañía de teatro esta dispuesta a volver a repetir la obra y así aumentar los donativos para la realización de la corona cuyo diseño, obra del sevillano Juan Borrero, de Orfebrería Triana, pudieron conocer al termino de la convocatoria, llevada a cabo en la sala de conferencias de la Córrala de Santiago.

FOTOS: Joaquín López Frutos. (Archicofrade de Mª Auxiliadora)

Comentarios