XV Peregrinación al Rocío (II)




























































































El pasado fin de semana, ultimo de noviembre, más de un centenar de peregrinos participaron con la Archicofradía de María Auxiliadora en su anual peregrinación al Rocío. Era la décimo quinta peregrinación y en estos días han vivido intensas jornadas de devoción mariana en las que resaltó la fraternidad y convivencia de los romeros, muchos de ellos vinculados a cofradías de penitencia de Granada.
El Simpecado de la corporación salesiana se expuso en veneración en la Casa de Hermandad de Granada, cedida para la ocasión como cada año. El mismo fue el que presido los dos actos de culto previstos en la cita, la Eucaristía del sábado por la tarde ante la Santísima Virgen, oficiada por el padre agustino Domingo Naifria, y en la que en esta ocasión no pudo cantar el coro de la Archicofradía granadina por la negativa de la hermandad matriz de Almonte. La Matriz entiende que solo pueden cantar en el interior del templo los coros de las hermandades filiales a pesar de que durante los últimos catorce años si que lo hizo. La Archicofradía granadina expresó su disconformidad ante el delegado de peregrinaciones de la hermandad Matriz, pero aceptó esta disposición.
Ya por la noche del pasado sábado, 29 de noviembre, a pesar de que lloviznaba en la aldea rociera, se rezó el Santo Rosario de antorchas por las calles de la aldea, llegando hasta el monumento de la coronación en el Real rociero y regresar a la casa granadina. En esta ocasión si intervino el Coro cantando los misterios de este rezo.Tras la convivencia de la noche al siguiente día la Archicofradía recibió a las puertas de la casa de hermandad a los rocieros de Gelves y Mairena del Alcor (Sevilla), y a los de la localidad de Córdoba en sus caminos de ida y vuelta a la ermita, coinciendo también con la Hermandad del Nazareno del Puerto de Santa María que también peregrinaba el fin de semana hasta la localidad onubense. Antes de su regreso a Granada los peregrinos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra rezaron el ángelus y la despedida del Simpecado.
En los enlaces siguientes podéis ver más fotos e informaciones aparecidas en webs acerca de esta cita tradicional de nuestra ADMA:
http://www.radiogranada.es/granadacofrade/
http://www.pasiondegranada.com/
http://tirillascontdetriana.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/carolinafherrera/EnElRocOConMAuxiliadora

Fotos: Fco. David Cañas, Carolina Fernández y José Javier Jiménez.



























Comentarios