Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 31 de diciembre de 2008
Crónica de la Operación Carretilla del Barrio del Realejo, en la que participaron nuestros jóvenes

Crónica de la Operación Carretilla del Barrio del Realejo, en la que participaron nuestros jóvenes











Les comunicamos como se desarrolló la Operación Carretilla organizada por los Grupos Jovenes de las Cofradias del Realejo (Santa Cena, Huerto, Humildad, Rosario, Nazareno, Favores, Maria Auxiliadora y Angeles) en la mañana del pasado sábado 20 de diciembre.

Todos los jovenes se concentraron a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Mariana Pineda, de donde partieron a los sones de la Agrupacion Musical Dulce Nombre de Jesús que fue interpretando villancicos a lo largo de todo el recorrido, concretamente desde esta plaza, pasando por la Fuente de las Batallas y el Salón para llegar hasta el barrio del Realejo. Los jóvenes fueron recaudando dinero en sus huchas y recogiendo alimentos y juguetes por todos los edificios que encontraban a su paso.
Como curiosidad, ni los politicos concentrados en nuestra ciudad escaparon a hacer un donativo a todos estos jóvenes, como por ejemplo lo hicieron Javier Arenas, Sebastián Pérez, Juan Garcia Montero o Vicente Aguilera.

Al termino de esta operacion carretilla, todos mantuvieron una jornada de convivencia en el interior de la casa hermadad de la Cañilla que concluyó con el reparto de todo el dinero, juguetes y alimentos en la casa hermandad del Huerto. Se repartieron 6 lotes de comida para los conventos de las Carmelitas Descalzas, Santa Catalina de Siena, Comendadoras de Santiago, los Angeles, Santa Isabel la Real y para la iglesia de Santo Domingo.
Los juguetes se destinaron a la Escuela Hogar Divina Infantita y el dinero, por decisión unánime, se ha destinado a ayudar a Agustín, un joven cofrade del Realejo que padece Tumor de Ewing (Osteosarcoma) y necesita tratamiento en Pamplona.

Desde aqui agradecer a todos los que nos han ayudado a conseguir todo esto y a que un año más, todos los jovenes se unan para esta buena causa.
martes, 16 de diciembre de 2008
Fotos del besamanos Inmaculista en los blogs Granada Cofradiera y Coronado de Espinas

Fotos del besamanos Inmaculista en los blogs Granada Cofradiera y Coronado de Espinas





El pasado besamanos celebrado a la imagen de nuestra titular con ocasión del día de la Purísima Concepción esta recogido en diversas paginas y blogs de interntet, entre ellos, el de Granad Cofradiera y Coronado de Espinas de los cuales os dejamos los enlaces para que podáis ver el resto de fotografías:

http://granadacofradiera.blogspot.com/2008/12/besamanos-inmaculada-2008-mara.html
http://coronadodeespinas.blogspot.com/2008/12/besamanos-mara-auxiliadora-de-la.html
viernes, 12 de diciembre de 2008
Nuevos pedestales para los altares de cultos

Nuevos pedestales para los altares de cultos



En el transcurso del besamanos a nuestra titular celebrado con ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción fueron estrenados cuatro pedestales celestes con galones plateados, a fin de usarse en los distintos cultos de la Archicofradía. Estos han sido donados por nuestro hermano archicofrade Víctor M. Vedia Martín a quien, desde estas líneas, agradecemos profundamente el gesto para con su corporación gloriosa. De bien nacidos es ser bien agradecidos. ¡¡Gracias
martes, 9 de diciembre de 2008
Nuestra capilla acogió el besamanos Inmaculista a Mª Auxiliadora

Nuestra capilla acogió el besamanos Inmaculista a Mª Auxiliadora





























Durante las jornadas del 7 y 8 de diciembre la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra estuvo expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos en la sede canónica de la Archicofradía , la capilla del Hogar Ángel Ganivet, en el recinto nazarita, donde ayer , a las seis, se oficio la Función Solemne Inmaculista, oficiada por el padre Domingo Naifria, en cuyo transcurso juraron las reglas y se impusieron las medallas a nuevos archicofrades.
En esta ocasión el equipo de priostia, levanto un altar presidido por la imagen salesiana y el simpecado, estando presente también en el altar los respiraderos del paso de gloria, así como jarras y candelabros cedidos para la ocasión por la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El exorno floral, realizado por los propios archicofrades, y los cofrades gaditanos Ángel Ruiz Mateos e Iván Aragón estuvo compuesto por margaritas, claveles y gladiolos blancos.
José Cecilio Cabello Velasco es designado XXVII Pregonero

José Cecilio Cabello Velasco es designado XXVII Pregonero




En la ultima sesión de la junta directiva, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra acordó designar como vigésimo séptimo orador del anual Pregón glorioso de la advocación salesiana al cofrade granadino José Cecilio Cabello Velasco, quien recibirá en breve el nombramiento como tal. El acto, que se celebra desde 1982, tendrá lugar en el próximo mes de mayo como inicio de los actos y cultos anuales dedicados a la Virgen Auxiliadora.
Cabello Velasco es un reconocido cofrade de nuestra ciudad unido a lo largo de su trayectoria a diversas corporaciones , tanto de penitencia como de gloria, siendo hermano de la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado y siendo también , allá por 1992, refundador y primer Hermano Mayor de la Cofradía de Gloria de la Virgen de la Cabeza. Colaborador de numerosas publicaciones cofrades, entre ellas la revista Gólgota, la Guía de Jesús Despojado o el boletín “Expoliatum”, en cuyo consejo de redacción se encuentra en la actualidad, ha pronunciado diversos pregones , tales como el de la Hermandad de la Resurrección de los Vergeles, a la que estuvo también ligado, el de las Glorias de María Santísima organizado por la Federación de Cofradías, o el de la patrona de su pueblo , Colomera, la Virgen de la Cabeza, habiendo presentado también , en 2004, el cartel anunciador de los actos del 150 aniversario del dogma inmaculista. Cecilio Cabello es también, desde hace unos años, el presentador anual del cartel de Semana Santa que edita el Restaurante Bar León.
Foto: http://www.virgendelosdolores.org/


miércoles, 3 de diciembre de 2008
Actos inmaculistas y asistencia a la novena de  la Principal Hermandad de  la Purísima

Actos inmaculistas y asistencia a la novena de la Principal Hermandad de la Purísima




En la noche de hoy miércoles 3 de diciembre, una delegación de nuestra Archicofradía ha asistido, como viene siendo habitual desde hace unos años, a los cultos de la Novena a la Inmaculada Concepción que, en el Monasterio de este nombre, consagra cada año la Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima, histórica corporación de gloria de nuestra ciudad, atendiendo a su amable invitación.
Por otro lado , comunicar que los cultos inmaculistas de reglas de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, continuaran el domingo próximo, día 7, con el besamanos a la Virgen , en horario de 17:00 a 20:30 horas , así como el día 8 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y , ya por la tarde, tras la celebración de la Función Solemne, a partir de las 18:00 horas, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, que oficiara el sacerdote agustino Domingo Naifria, el mismo que ha acompañado espiritualmente la ultima Peregrinación Mariana Anual al Rocío.
martes, 2 de diciembre de 2008
XV Peregrinación al Rocío (II)

XV Peregrinación al Rocío (II)




























































































El pasado fin de semana, ultimo de noviembre, más de un centenar de peregrinos participaron con la Archicofradía de María Auxiliadora en su anual peregrinación al Rocío. Era la décimo quinta peregrinación y en estos días han vivido intensas jornadas de devoción mariana en las que resaltó la fraternidad y convivencia de los romeros, muchos de ellos vinculados a cofradías de penitencia de Granada.
El Simpecado de la corporación salesiana se expuso en veneración en la Casa de Hermandad de Granada, cedida para la ocasión como cada año. El mismo fue el que presido los dos actos de culto previstos en la cita, la Eucaristía del sábado por la tarde ante la Santísima Virgen, oficiada por el padre agustino Domingo Naifria, y en la que en esta ocasión no pudo cantar el coro de la Archicofradía granadina por la negativa de la hermandad matriz de Almonte. La Matriz entiende que solo pueden cantar en el interior del templo los coros de las hermandades filiales a pesar de que durante los últimos catorce años si que lo hizo. La Archicofradía granadina expresó su disconformidad ante el delegado de peregrinaciones de la hermandad Matriz, pero aceptó esta disposición.
Ya por la noche del pasado sábado, 29 de noviembre, a pesar de que lloviznaba en la aldea rociera, se rezó el Santo Rosario de antorchas por las calles de la aldea, llegando hasta el monumento de la coronación en el Real rociero y regresar a la casa granadina. En esta ocasión si intervino el Coro cantando los misterios de este rezo.Tras la convivencia de la noche al siguiente día la Archicofradía recibió a las puertas de la casa de hermandad a los rocieros de Gelves y Mairena del Alcor (Sevilla), y a los de la localidad de Córdoba en sus caminos de ida y vuelta a la ermita, coinciendo también con la Hermandad del Nazareno del Puerto de Santa María que también peregrinaba el fin de semana hasta la localidad onubense. Antes de su regreso a Granada los peregrinos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra rezaron el ángelus y la despedida del Simpecado.
En los enlaces siguientes podéis ver más fotos e informaciones aparecidas en webs acerca de esta cita tradicional de nuestra ADMA:
http://www.radiogranada.es/granadacofrade/
http://www.pasiondegranada.com/
http://tirillascontdetriana.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/carolinafherrera/EnElRocOConMAuxiliadora

Fotos: Fco. David Cañas, Carolina Fernández y José Javier Jiménez.



























lunes, 1 de diciembre de 2008
XV Peregrinación al Rocío (I)

XV Peregrinación al Rocío (I)





























Back To Top