Todo preparado para nuestra Gloriosa procesión del sábado


El próximo sábado día 29 de mayo, a partir de las 18:30 horas, saldrá la Gloriosa Procesión anual de María Auxiliadora de la Alhambra , como culminación a los cultos y actos en su honor celebrados con ocasión de su festividad litúrgica.



El cortejo partirá desde la sede canónica de la Archicofradía , la capilla del Hogar Ángel Ganivet para seguir el itinerario siguiente: Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio (estación en la puerta de la parroquia), Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago (con estación en las puertas del Monasterio de las Madres Comendadoras), Plaza del Realejo, Plaza de Fortuni,Santa Escolástica, Plaza de los Gironés, Varela, Rosario, San Matías (estación ante el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas), Pavaneras, Santo Espíritu, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomerez, Arco de las Granadas, Paseo Central de Coches y entrada en su capilla, a las doce menos cuarto de la noche aproximadamente.



El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, de nuestra ciudad en la cruz alzada y la banda de música de la Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional. El paso estará portado por la cuadrilla propia de costaleros, a las órdenes de Dioniso Martínez Molina. El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.



El paso procesional lucirá un crespón negro en memoria del que fuera Archicofrade, miembro del Coro y reconocido saetero granadino, Joaquín Herrera, gran devoto de la Virgen , fallecido el pasado mes de diciembre, así como por el veterano archicofrade Alberto Carazo.



Los estrenos para el presente año son la restauración integra del canastillo del paso que ha efectuado el orfebre albayzinero Manuel Martín Álvarez, así como del juego completo de varas de escolta y presidencia en el mismo taller.



Del juego de insignias cabe destacar toda la orfebrería del paso y la ráfaga de la Santísima Virgen obra del sevillano Antonio Santos, autor a su vez del juego de ciriales , varas y pértiga. El sevillano Manuel de los Ríos realizo las pastas del libro de reglas, y en cuanto a bordados destacar el simpecado, obra del taller de Jesús Despojado, y el guión corporativo, que ejecutaron las madres Comendadoras de Santiago.



Este año se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, que en la actualidad cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades, lo viene celebrando con diversos actos y cultos hasta finales de este mismo año.



La Archicofradía cuenta, desde 1986, con cuerpo propio de Costaleros y, desde noviembre de 1989, con Coro propio, alcanzado su anual Pregón en este año su vigésimo octava edición, siendo uno de los más veteranos de la ciudad. En la dirección de Internet www.mariaauxilia.blogspot.com la Archicofradía cuenta con su blog corporativo en el que, a lo largo de todo el año, se puede encontrar puntual información acerca de la intensa vida de hermandad. El 10 de octubre de 2004 la imagen de la Virgen Auxiliadora visitaba por primera vez la Catedral de Granada, en la procesión extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario de su incorporación como titular y los 150 años de la proclamación del dogma concepcionista.

Comentarios