Nuestra procesión en los medios de comunicación (II). SER COFRADE. Radio Granada




Como es habitual en el último fin de semana del mes de mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra realizó su Estación de Gloria por las calles del barrio del Realejo. A las 18:30 de la tarde partía del hogar Ángel Ganivet con un gran cortejo que precedía la Agrupación Músical Dulce Nombre de Jesús. Además, las hermandades del barrio del Realejo, así como algunas de la provincia quisieron acompañar a la Archicofradía en su día más esperado.

En la presidencia, se encontraba la edil del Ayuntamiento María Isabel Fernández junto con los hermanos mayores de otras corporaciones y el Presidente de la archicofradía, Francisco Cañas. Tras ellos, la imagen de María Auxiliadora a las órdenes de Dionisio Martínez y con el acompañamiento musical de la banda de música Virgen del Castillo de Lebrija. Destacar, que en uno de los guardabrisas el paso lucía un lazo negro en honor a Joaquín Herrera, hermano de la archicofradía.
A lo largo de su recorrido, se pudieron vivir momentos muy emotivos como la tradicional visita a las Madres Comendadoras que le volvieron a cantar un año más y le ofrecieron un ramon de flores a la Virgen, ya entrada la noche regresó a su Capilla.
Texto y fotos: www.radiogranada.es/sercofrade/

Comentarios