Nuestra Procesión en los medios de comunicación (III). Televisión Municipal de Granada.TG7.Granada Cofrade




Informa: Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE

30/05/10.- Como ya es tradición cada último sábado del mes de mayo, mes mariano por excelencia, la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra salía a las calles de Granada en su anual estación de gloria.

A las 18:30 horas partía el cortejo procesional de la Capilla Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía, precediendo a la cruz alzada y los ciriales la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, dirigida por Felipe Cañizares. Numerosas corporaciones de penitencia de la capital, sobretodo las del barrio del Realejo, acompañaban a los archicofrades con sus guiones corporativos, así como varias de la provincia y de gloria de la capital. En la presidencia de la procesión Francisco Cañas, presidente de la archicofradía, acompañado por la edil Mª Isabel Fernández en representación del Ayto de Granada, junto al resto de hermanos mayores de las diferentes corporaciones invitadas.



Tras el cuerpo litúrgico se presentaba el paso de la Virgen, portado por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Dionisio Martínez y su equipo de ayudantes, con un exorno floral a base de clavel y gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas; la imagen de la Virgen Auxiliadora llevaba su característico manto colocado por su vestidor Francisco Garví. Tras el paso, la banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) ponía los acordes musicales.
La procesión, que ha discurrido en gran parte por su itinerio habitual del barrio del Realejo, ha hecho estación en la iglesia de San Cecilio, en las puertas del Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago y ante el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, viviéndose momentos de gran emotividad y regresando, ya entrada la noche, por la Cuesta de Gomérez y el Arco de las Granadas, recuperando así nuevamente esta parte del itinerario tras varios años sin poder pasar por este punto debido a las obras de restauración del famoso arco.
www.tg7cofrade.com

Comentarios