Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 27 de junio de 2010
A TODOS  NUESTROS COSTALEROS AUXILIADOROS.Nuestra procesión 2010 desde el objetivo de Luis del Campo

A TODOS NUESTROS COSTALEROS AUXILIADOROS.Nuestra procesión 2010 desde el objetivo de Luis del Campo

















Podéis encontrar numerosas fotos mas en el blog Aromas del Recuerdo: www. aromasdeunrecuerdo.blogspot.com
Nuestra Procesión en los medios de comunicación (III). Televisión Municipal de Granada.TG7.Granada Cofrade

Nuestra Procesión en los medios de comunicación (III). Televisión Municipal de Granada.TG7.Granada Cofrade




Informa: Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE

30/05/10.- Como ya es tradición cada último sábado del mes de mayo, mes mariano por excelencia, la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra salía a las calles de Granada en su anual estación de gloria.

A las 18:30 horas partía el cortejo procesional de la Capilla Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía, precediendo a la cruz alzada y los ciriales la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, dirigida por Felipe Cañizares. Numerosas corporaciones de penitencia de la capital, sobretodo las del barrio del Realejo, acompañaban a los archicofrades con sus guiones corporativos, así como varias de la provincia y de gloria de la capital. En la presidencia de la procesión Francisco Cañas, presidente de la archicofradía, acompañado por la edil Mª Isabel Fernández en representación del Ayto de Granada, junto al resto de hermanos mayores de las diferentes corporaciones invitadas.



Tras el cuerpo litúrgico se presentaba el paso de la Virgen, portado por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Dionisio Martínez y su equipo de ayudantes, con un exorno floral a base de clavel y gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas; la imagen de la Virgen Auxiliadora llevaba su característico manto colocado por su vestidor Francisco Garví. Tras el paso, la banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) ponía los acordes musicales.
La procesión, que ha discurrido en gran parte por su itinerio habitual del barrio del Realejo, ha hecho estación en la iglesia de San Cecilio, en las puertas del Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago y ante el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, viviéndose momentos de gran emotividad y regresando, ya entrada la noche, por la Cuesta de Gomérez y el Arco de las Granadas, recuperando así nuevamente esta parte del itinerario tras varios años sin poder pasar por este punto debido a las obras de restauración del famoso arco.
www.tg7cofrade.com
miércoles, 16 de junio de 2010
Nuestra procesión en los medios de comunicación (II). SER COFRADE. Radio Granada

Nuestra procesión en los medios de comunicación (II). SER COFRADE. Radio Granada




Como es habitual en el último fin de semana del mes de mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra realizó su Estación de Gloria por las calles del barrio del Realejo. A las 18:30 de la tarde partía del hogar Ángel Ganivet con un gran cortejo que precedía la Agrupación Músical Dulce Nombre de Jesús. Además, las hermandades del barrio del Realejo, así como algunas de la provincia quisieron acompañar a la Archicofradía en su día más esperado.

En la presidencia, se encontraba la edil del Ayuntamiento María Isabel Fernández junto con los hermanos mayores de otras corporaciones y el Presidente de la archicofradía, Francisco Cañas. Tras ellos, la imagen de María Auxiliadora a las órdenes de Dionisio Martínez y con el acompañamiento musical de la banda de música Virgen del Castillo de Lebrija. Destacar, que en uno de los guardabrisas el paso lucía un lazo negro en honor a Joaquín Herrera, hermano de la archicofradía.
A lo largo de su recorrido, se pudieron vivir momentos muy emotivos como la tradicional visita a las Madres Comendadoras que le volvieron a cantar un año más y le ofrecieron un ramon de flores a la Virgen, ya entrada la noche regresó a su Capilla.
Texto y fotos: www.radiogranada.es/sercofrade/
sábado, 12 de junio de 2010
La Archicofradía estuvo presente en las salidas de Mª Auxiliadora, de los Salesianos del Zaidín , y los Corpus de la Catedral y el barrio del Realejo

La Archicofradía estuvo presente en las salidas de Mª Auxiliadora, de los Salesianos del Zaidín , y los Corpus de la Catedral y el barrio del Realejo








Muestra de que, tras nuestra anual salida procesional y los cultos del pasado mes de mayo, la vida de la Archicofradía sigue su curso, en breve se os comunicaran algunos de las actos del centenario que desarrollaremos también en los meses próximos, es la presencia corporativa de nuestra ADMA en las ultimas procesiones sacramentales celebradas en nuestra ciudad. En concreto la Archicofradía, con guión , varas y archicofrades con cirio, estuvo presente, un año mas, en la procesión catedralicia con el Santísimo Sacramento, celebrada el pasado Jueves de Corpus por las calles del centro de Granada, ocupando el puesto que nos correspondía en el cortejo, dentro del tramo de corporaciones gloriosas de la ciudad.
El domingo 6 de junio, por segundo año consecutivo, la parroquia de San Cecilio y nuestra querida y vecina Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Favores también convocaban la procesión del Corpus Chico del barrio del Realejo, en donde también estuvimos presentes.
AUXILIADORA ZAIDINERA
Por ultimo, y esta representación mas lejana en el tiempo, el pasado 24 de mayo, una vez finalizada nuestra Función Principal en la fiesta de la Virgen, algunos miembros de la Junta Directiva se desplazaron hasta el barrio del Zaidín, a fin de acompañar a nuestros hermanos de la Archicofradía zaidinera y a la Comunidad Salesiana de Granada en la procesión de la Virgen por las calles de este populoso barrio. Al sábado siguiente ellos, con su estandarte y su Presidenta al frente, nos acompañaban a nosotros en nuestro Glorioso y Triunfal discurrir con nuestra sagrada titular por las calles del Realejo y Granada.
Texto: Comunicación Archicofradía.
Fotos: José Velasco y Alex Martín (Web la Pasión de Granada)
martes, 8 de junio de 2010
Altar de insignias 2010

Altar de insignias 2010


Así quedaba para deleite de todos los que el sábado 29 de mayo, en las horas previas a nuestra anual salida procesional, nuestro altar de insignias, montado por segundo año consecutivo por nuestros hermanos y amigos gaditanos Iván Aragón Merlo y Ángel Ruiz-Mateos, con la ayuda de nuestro archicofrade Silverio Aranda. Gracias una vez más, y gracias a Luis del Campo por remitir a la archicofradía la fotografía que ilustra esta entrada.
Nuestra procesión desde los objetivos de José Velasco y Gonzalo Gallas

Nuestra procesión desde los objetivos de José Velasco y Gonzalo Gallas







Back To Top