Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 27 de julio de 2010
Fallece nuestro archicofrade, pregonero de 2005 y miembro de la comisión del centenario, José Luis Clements Sánchez

Fallece nuestro archicofrade, pregonero de 2005 y miembro de la comisión del centenario, José Luis Clements Sánchez






En la madrugada de ayer fallecía, tras sufrir una penosa enfermedad, el reconocido, querido e incasable cofrade granadino José Luis Clements Sánchez, íntimamente ligado a nuestra corporación salesiana, de la que era hermano, y de la que fue pregonero en el año 2006. Asimismo en los últimos meses participo activamente en la comisión del primer centenario de la llegada a nuestra ciudad de la primera imagen de Mª Auxiliadora. Clements Sánchez era a su vez habitual en nuestras peregrinaciones anuales a la aldea del Rocío. Director de Gólgota, vocal de cultura de la Federación de Cofradías, hermano de las hermandades del Santo Cristo de San Agustín, Aurora, Encarnación, Santo Vía Crucis y de las sevillanas de la Macarena y los Servitas, deja un enorme vacío en su núcleo familiar, formado por Esperanza, su esposa, sus dos hijas y su nieto. En la década de los 90 fundo y presidio la recordada tertulia cofrade “El Prioste”, y dirigió , en la emisora de la radio municipal de Granada, el programa “Incienso, Cera y Flor”, primera revista hablada de la Semana Santa granadina. Pero, sin duda, su gran logro para toda la Granada Cofrade fue la celebración, el Sábado Santo del pasado año, de la Passio Granatensis, el entierro magno que congrego a miles personas en las calles de Granada admirando los pasos de misterio que recorrieron la ciudad.
Pero , sobre todo, se nos ha ido una excelente persona, un cofrade trabajador incasable y con unas ganas de hacer cosas y emprender metas nuevas realmente admirables.
Dicen que “Dios se lleva siempre pronto a las buenas personas”, y el y solo el sabrá el por que nos ha dejado sin su amistad , cuando aun tenia “tanta guerra que dar”.
Que María , Auxilio de los Cristianos, lo acoja en su regazo .Descansa en paz, amigo José Luis.
Desde estas líneas aprovechamos también para dar el pésame a toda su familia, a sus amigos y , por otro lado, a nuestros archicofrades y miembros de junta, José Manzano y Joaquín López, quienes en fechas recientes han sufrido también la perdida de su padre y su madre respectivamente.

Fotos. José Luis en algunos momentos de la vida de nuestra ADMA

En la hora de la lucha se mi consuelo,
Y al dejar esta vida llévame al cielo.
En cuerpo y alma me ofrezco a ti,
Virgen Santísima ruega por mi

(Himno a Mª Auxiliadora)
domingo, 18 de julio de 2010
La Archicofradía estuvo presente en la salida de la Virgen del Carmen de la localidad de Castell de Ferro

La Archicofradía estuvo presente en la salida de la Virgen del Carmen de la localidad de Castell de Ferro

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participo,por segundo año consecutivo, el pasado viernes 16 de julio, en la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de la costa granadina de Castell de Ferro. Una representación de la corporación salesiana asistió a la celebración eucarística previa a la salida procesional y, a continuación, acompaño corporativamente el cortejo, cantando el coro de la Archicofradía una vez llegada la procesión, tras el recorrido por el mar, a las calles del pueblo.
Texto y fotos: Comunicación Archicofradía
martes, 6 de julio de 2010
Nuestra procesión 2010  según el objetivo de Luis del Campo (II)

Nuestra procesión 2010 según el objetivo de Luis del Campo (II)









Más fotos como esta en el blog aromas del recuerdo: WWW.AROMASDELRECUERDO.BLOGSPOT.COM
Nuestra Procesión en los medios de comunicación (IV). Web Pasión de Granada

Nuestra Procesión en los medios de comunicación (IV). Web Pasión de Granada



Este año el tiempo respetó a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, que el pasado 2009 veía interrumpida su salida procesional en la iglesia de San Cecilio por culpa de la lluvia. Éste año si que pudo cubrir el itinerario previsto, con numeroso público en las calles siguiendo el paso de ésta hermandad de gloria.


El cortejo partía desde la sede canónica de la Archicofradía, la capilla del Hogar Ángel Ganivet para seguir el itinerario de Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio (donde hacía estación en la puerta de la parroquia), Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago (donde hacía estación en las puertas del Monasterio de las Madres Comendadoras), Plaza del Realejo, Plaza de Fortuni, Santa Escolástica, Plaza de los Gironés, Varela, Rosario, San Matías (con estación ante el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas), Pavaneras, Santo Espíritu, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomerez, Arco de las Granadas, Paseo Central de Coches y entrada en su capilla, pasada ya la medianoche.



Fueron unas seis horas en las calles, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación “Dulce Nombre de Jesús” en cabeza y la banda de música “Virgen del Castillo”, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional. Dionisio Martínez era el encargado de mandar a la cuadrilla de costaleros.



El exorno floral del paso era a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas, luciendo la Santísima Virgen un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por su vestidor Francisco Garvi. En el paso no faltaba un crespón negro en memoria del que fuera Archicofrade, miembro del Coro y reconocido saetero granadino, Joaquín Herrera, gran devoto de la Virgen, fallecido el pasado mes de diciembre, así como por el veterano archicofrade Alberto Carazo. Lucía también de un modo especial el canastillo del paso, restaurado por el orfebre albayzinero Manuel Martín Álvarez, (también para ésta salida se ha restaurado el juego completo de varas de escolta y presidencia, en el mismo taller).



La procesión de éste año ha tenido un carácter especial, ya que se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, que en la actualidad cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades, lo viene celebrando con diversos actos y cultos hasta finales de este mismo año.
www.pasiondegranada.com
Back To Top