Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 30 de marzo de 2011
La imagen de Mª Auxiliadora de la Alhambra se encuentra ya en el taller de Rafael Muñoz

La imagen de Mª Auxiliadora de la Alhambra se encuentra ya en el taller de Rafael Muñoz




Desde la noche del pasado lunes la titular de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra se encuentra en el taller del granadino Rafael Muñoz Vega, a donde, por espacio a algo inferior a un mes, será sometida, tras aprobarlo así la ultima asamblea general de archicofrades, a una pequeña intervención que consistirá básicamente en una limpieza de la zona facial, la fijación de la mano derecha de la Virgen, sellado de orificios en la cabeza de la imagen y la paliación de argollas en lóbulos y pecho, a fin de una correcta sujeción de pendientes y broches.
En la tarde del pasado domingo, se celebro un acto de oración y despedida de la imagen salesiana, antes de que abandonara la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la corporación gloriosa, que preside la venerada imagen, y desde la que procesiona cada ultimo fin de semana del mes de mayo.

Breve Historia sobre la Archicofradía
La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, es una asociación publica de Fieles de la Iglesia Católica, perteneciente a la Familia Salesiana, en concreto a su rama femenina, las Hijas de Mariah Auxiliadora, y adscrita a la Matriz de la ciudad italiana de Turín, fundada por el propio San Juan Bosco en el año 1869.
En nuestra ciudad se crea en el año de 1960 por un grupo de antiguos alumnos y vecinos de la Alhambra. Pero la antigüedad reconocida recientemente a la Archicofradía, al creernos desde Turín continuadores de la primera Asociación que dio culto a esta advocación en Granada, en la Colegiata de San Justo y Pastor, es de 1914.
La actual imagen titular salió por vez primera a las calles en 1979, celebrándose en 2004 solemnemente las bodas de plata de su presencia en las calles, con una procesión extraordinaria hasta la Catedral de Granada, el 10 de octubre, precedida de Triduo extraordinario en la Basílica de San Juan de Dios.
Desde 1992, cada último sábado de mayo, baja hasta la ciudad en su anual estación de gloria. Hasta entonces el cortejo discurría por las calles del recinto nazarita nada más.
Son fines de esta Archicofradía la realización del culto público en torno a su imagen titular, la práctica de la caridad y la asistencia social, así cómo la formación cristiana de sus asociados.
La sede canónica es la capilla de Mª Auxiliadora en el Hogar Ángel Ganivet, en el Paseo de los Coches, sin numero. 18009 Granada.
martes, 22 de marzo de 2011
La Archicofradía  participo en las convivencias preparatorias a la Coronación de la Aurora

La Archicofradía participo en las convivencias preparatorias a la Coronación de la Aurora




El pasado domingo tenía lugar la penúltima de las convivencias convocadas por la albayzinera Hermandad de la Aurora, con motivo de la Coronación Canónica de su titular, que acontecerá el próximo 8 de mayo. Llegaba el turno de las hermandades de Gloria. Las corporaciones del Santo Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría, Ntro. Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, Mª Auxiliadora de la Alhambra, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. de la Cabeza y Ntra. Sra. de los Ángeles todas ellas de la ciudad de Granada, junto a las cofradías de Ntra. Sra. de la Aurora de Otura y Priego de Córdoba y Ntra. Sra. del Espino Coronada de Chauchina fueron las que acompañaron este acto. Por último se incorporo también la Hermandad de los Estudiantes, quien por motivos de agenda no había podido hacerlo con anterioridad.
Fotos:
www.cofradiadelaaurora.com
miércoles, 16 de marzo de 2011
Nuevo correo electrónico de la Archicofradía

Nuevo correo electrónico de la Archicofradía



Desde hace unas fechas la Archicofradía dispone de una nueva dirección de correo electrónico corporativo, que viene a sustituir al que hasta entonces se venia utilizando. La nueva dirección es: mariaauxiliadoraalhambra@gmail.com
Dada la importancia de este medio como vehiculo de comunicación fluida y eficaz con todos nuestros archicofrades rogamos encarecidamente, enviéis a la citada dirección mail, vuestras cuentas de correo, a fin de estar, como hasta ahora, en permanente contacto con todos.
Del mismo modo, por este medio podéis notificar a la secretaria de la corporación vuestros cambios de domicilio, a fin de evitar la devolución de los envíos postales.
jueves, 10 de marzo de 2011
Asamblea General de Cultos y Salida: Aprobada, por mayoría absoluta, la salida procesional desde el templo de San Justo y Pastor y la restauración

Asamblea General de Cultos y Salida: Aprobada, por mayoría absoluta, la salida procesional desde el templo de San Justo y Pastor y la restauración



Se ha celebrado en la noche de hoy jueves la asamblea general ordinaria de cultos y salida de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en el transcurso del cual los archicofrades asistentes han aprobado por mayoría absoluta, 41 votos a favor y dos abstenciones, la propuesta de la junta directiva de realizar en el presente año la anual salida procesional desde el templo colegial de San Justo y Pastor. Esta propuesta se realiza, en pleno consenso y apoyo con el párroco del céntrico templo, con ocasión de recordar el Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen con la advocación de María Auxiliadora, que se sigue venerando en la actualidad en el referido templo. La intención de la corporación salesiana era, dentro del programa de actos y cultos para celebrar la efeméride, poder haber celebrado una procesión extraordinaria con la citada imagen, pero dado el precario estado de conservación de la misma y los escasos recursos económicos para poder llevar a cabo una restauración, hacían inviable la idea.
Así las cosas, tras haber celebrado ya en el ultimo año algunos actos en este templo de la Plaza de la Universidad, la imagen alhambreña saldrá finalmente desde San Justo en la tarde del domingo 29 de mayo, tras haber celebrado allí los habituales cultos de reglas, a excepción del vigésimo noveno pregón, que pronunciará en la capilla del Hogar Ángel Ganivet Joaquín Alfredo Abras de Santiago el 14 de mayo. La Virgen, en andas, será trasladada el día 21 de mayo por la tarde.
El día de salida se ha visto a su vez cambiado del último sábado de mayo al último domingo ante la imposibilidad, debido a la celebración de bodas en la parroquia, de una salida a una hora mas o menos acorde.

Itinerario
El itinerario aprobado, de los tres presentados al cabildo, será por las calles Escuelas, Málaga, Plaza de la Trinidad, Mesones, Ganivet, San Matías, Santi Espiritu, Plaza Nueva y subida a la Alhambra por la Cuesta de Gomerez.
Restauración
Los archicofrades también dieron el visto bueno a una pequeña intervención en la imagen de su sagrada titular, que llevara a cabo el restaurador granadino Rafael Muñoz Vega, que consistirá en una limpieza de la zona facial, la fijación de la mano derecha de la Virgen, el sellado de orificios en la cabeza de la imagen y la paliación de argollas en lóbulos y pecho, a fin de una correcta sujeción de pendientes y broches.
La restauración, para la cual se tendrá que retirar del culto a María Auxiliadora de su capilla del Hogar Ángel Ganivet, durante unos 15 o 20 días aproximadamente, tiene previsto llevarse a cabo a finales del presente mes de marzo.
Back To Top