NUESTRO XXXI PREGÓN DE AYER, EN LA WEB DE GRANADA COFRADE


Anécdotas y sentimientos cofrades en el Pregón de María Auxiliadora que pronunció ayer Miguel A. Martínez Lapresta

13/05/2013
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Miguel A. Martínez Lapresta conectó ayer en el mediodía, con emoción y simpatía con los numerosos asistentes a este acto. Hermano de las cofradías del Rescate, Jesús Despojado y del Rosario, de la que es teniente de hermano mayor, el pregonero habló de María, pidió a la Virgen que “viva en mí, atrápame en mi sueño y quédate conmigo”. Después de sus primeras palabras reflejó con anécdotas y vivencias personales los muchos momentos vividos junto a la Virgen salesiana Auxiliadora. Los momentos compartidos con los integrantes del coro de María Auxiliadora, dirigido por Francisco Cañas, en la Navidad de cada año abrieron en el  texto del pregón un amplio rosario de anécdotas que hicieron reír a los asistentes al pregón. “Somos viajeros de la fe mariana. Con María caminamos hacia María, hacia la tierra de Marismas”, dijo para relatar el viaje que cada año, y desde hace ya casi una treintena, organiza esta Archicofradía para venerar a la Virgen del Rocío.
Miguel Ángel Martínez Lapresta habló de la Virgen Auxiliadora llamando a fijar a todos la mirada en Ella. Dijo que es “protectora, cuidadora, maestra, enfermera…” una serie de calificativos “para todos los que miramos y necesitamos de ti, siendo Rocío, Rosario, Angustias o Auxiliadora”. Habló de la convivencia, de los instantes vividos en la Archicofradía como momentos “que Ella nos regala en su entorno para hacernos felices”, diciendo que en su procesión anual hasta Granada “apabulla los sentimientos”.
En el acto estuvo presente, junto al presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, Francisco David Cañas; el vocal de cultura de la Federación de Cofradías, José Manuel Rodríguez; y los hermanos mayores de las cofradías del Rosario, Jorge González, y del Señor de la Humildad, Antonio Pavón. También había representación en el pregón de la cofradía de gloria de la Virgen de la Cabeza, con su hermana mayor, Eufemia Valverde.
Se celebró el acto ante el altar de cultos de este año, presidido por la imagen de María Auxiliadora, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet. Esta Archicofradía veterana y alhambreña inicia el próximo miércoles, día 15, el triduo en honor de su Titular, a las 20,30 en su sede. La salida procesional será el 25 de mayo partiendo desde su capilla para bajar al centro de la ciudad, a las seis y media de la tarde.
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Comentarios