TODO PREPARADO PARA LA SALIDA PROCESIONAL DEL SABADO. TODOS LOS DATOS AQUI.

El próximo sábado día 25 de mayo tendrá lugar la anual salida procesional gloriosa de María Auxiliadora de la Alhambra por las calles de Granada. El itinerario que seguirá el cortejo que saldrá a las 18:30 horas desde el Hogar Ángel Ganive...t de la Alhambra y seguirá por: Paseo de los Coches, Arco de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva, Reyes Catolicos, Colcha, Pavaneras, Santa Escolástica Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago (estación en las Comendadoras), Molinos, Huete, Campo del Principe, Placeta de San Cecilio (con estación en la parroquia), Carril de San Cecilio, Antequeruela Baja, Plaza del Hotel Alhambra Palace, Paseo de los Coches y entrada en nuestra sede canónica a las 23:30 horas aproximadamente.


La llegada a Plaza Nueva sera a las 20 horas, y las estaciones en las Comendadoras y San Cecilio a las 21:15 y 22:15 horas aproximadamente.



El paso será mandado por Dionisio Martínez, estando portado por su cuadrilla propia.El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Dulce Nombre de Jesus en la cruz alzada, y la Banda de Música, cornetas y tambores de Santa María de los Ángeles, tras el paso procesional.

La banda interpretara las marchas dedicadas a la titular salesiana: "El Auxilio de María", de José Carmelo Jimenez Fernandez (2012) y María Auxliadora de la Alhambra de Jose Antonio Barros Jodar (2007).



ESTRENOS

Se estrenara el plateado y restauración de los ciriales que ha llevado a cabo Manuel Martín Alvarez y el enriquecimiento de la bandera de María Auxliadora por Griselda Gonzalez.





El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto , siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.Del juego de insignias cabe destacar toda la orfebrería del paso y la ráfaga de la Santísima Virgen obra del sevillano Antonio Santos, autor a su vez del juego de ciriales , varas y pértiga. El sevillano Manuel de los Ríos realizo las pastas del libro de reglas, y en cuanto a bordados destacar el simpecado, obra del taller de Jesús Despojado, y el guión corporativo, que ejecutaron las madres Comendadoras de Santiago.





PETALADAS

En la Cuesta de Gomerez y en la calle Santiago, el grupo joven ha preparado sendas petaladas que se realizaran con la colaboración de las hermandades de la Cena, Encarnación, Humildad, Estrella , Favores y Archicofradia del Rosario  Coronada que han cedido las flores utilizadas por sus titulares marianas en la pasada Magna Mariana a tal fin.

COLGADURAS
Las calles de Granada y el Realejo se engalanan  adornos y colgaduras

 para recibir a María Auxiliadora de la Alhambra el sábado.Los jóvenes de la Archicofradía se encargan estos días de ello.En la imagen la fachada de la Corrala de Santiago.





Comentarios