La Archicofradía estuvo presente en la consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla







En la jornada de ayer domingo 26 de octubre una delegación granadina de la Archicofradía granadina de María Auxiliadora de la Alhambra estuvo presente en la solemne eucaristía de consagración del Santuario de María Auxiliadora de la Trinidad, en la ciudad de Sevilla, como Basílica Pontificia, sexta en el orbe católico dedicada a la Virgen de Don Bosco y primera en España.
REGALOS
El Presidente de la Archicofradía alhambreña, Francisco Cañas, entrego a la Presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de dos regalos para la venerada talla salesiana que preside la nueva basílica, un juego de pendientes en plata de ley y una Granada en el mismo metal.
La Archicofradía correspondía así a la invitación de su homónima hispalense, que vivió uno de los días mas grandes de su historia, quizá el que mas junto al de la Coronación Canónica de 1954.
Numerosas archicofradías de la Inspectoría estuvieron presentes en el acto, en el que se leyó, a las 12:53 horas, el decreto vaticano de erección basilical del templo, mientras un repique de campanas y el estruendo de cohetes anunciaban el tan esperado momento.
30 SACERDOTES
La eucaristía estuvo oficiada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo con el que concelebraron mas de treinta presbíteros, entre los que se encontraban el Obispo emerito de Mérida-Badajoz, el consejero regional salesiano para Europa del Este, Miguel Núñez, o el Inspector Provincial Francisco Ruiz.
Al término de la celebración religiosa pudimos departir con representantes de distintas ADMA de Andalucía (caso de la de Palma del Condado, o las sevillanas de Nervion, San Vicente, Ecija, entre otras), y también con el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, a la Teniente de Alcalde –Delegada de Fiestas Mayores del consistorio de la capital andaluza, Rosamar Prieto, quien con gran satisfacción nos comentaba su origen granadino, donde nació.

Comentarios