Un total de 112 personas nos acompañaran, este fin de semana, en la XV Peregrinación Mariana Anual al Rocío


Un total de 112 personas, dispuestas en dos autobuses y desplazadas en cohes particulares, participaran el próximo fin de semana en la décimo quinta Peregrinación anual a la aldea del Rocío convocada por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Serán principalmente archicofrades y hermanos de otras tantas hermandades de Granada los que estén los próximos días 29 y 30 de noviembre en la aldea almonteña.
La salida tendrá lugar el sábado a las seis y media de la madrugada desde la Gran Vía llegando hasta la localidad onubense a mediodía. A las dos de la tarde será el almuerzo y, a partir de las cinco de la tarde, se concentraran los peregrinos en la casa de la Hermandad de Granada, cedida como es costumbre cada año, para la salida hacia la ermita donde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía, presidida por el simpecado de María Auxiliadora y cantada por el coro de la Archicofradía, que precisamente en este mes de noviembre celebra sus 19 años de vida. El sacerdote agustino, los Hospitalicos, Domingo Naifria, será el que presida la santa misa y acompañe a la Archicofradía en esta ocasión.
Ya en la noche del sábado, tras la cena, a las 23:00horas partirá de la casa de Granada el Santo Rosario de Antorchas con el simpecado, estando los misterios cantados por el Coro. A su término se celebrara la habitual convivencia en la casa granadina.
Ya el domingo los asistentes compartirán un día de convivencia y la comida compartida en la citada casa, estando prevista la vuelta a nuestra ciudad a partir de las 18:30 horas.
La Archicofradía agradece, un año mas, la colaboración prestada por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte , y su párroco, rector de la Ermita, para poder celebrar esta Peregrinación, así como a la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Granada y a su Hermano Mayor, Antonio Almagro, por la cesión de la casa de hermandad, y a todos los cofrades de Granada que cada año comparten con nosotros estos días de confraternidad y verdadera hermandad.
Montaje: José Javier Jiménez Ballesteros.
http://tirillascontdetriana.blogspot.com/

Comentarios