La Asamblea de elecciones pide prorrogar, por un año, a la actual junta directiva, ante la ausencia de candidatos

Anoche se celebró asamblea extraordinaria de elecciones en nuestra Archicofradía de María Auxiliadora y, ante la ausencia de candidatos, los 47 votos que se efectuaron quedaron distribuidos de la siguiente manera: Pablo Cañas Pérez (5), Francisco Cañas Padilla (25), Francisco David Cañas Pérez (8), Elisabeth Palomino Fernández (1), 2 votos en blanco y 6 nulos.
Tras el recuento de votos, como indican el reglamento internacional de las ADMA y el reglamento de régimen interno de la nuestra corporación, la secretaria preguntó al candidato si aceptaba el cargo. Francisco Cañas Padilla comunicó que agradecía el voto de confianza que los hermanos le dieron pero que no aceptaba el cargo. De esta forma pasaba el turno al hermano que había conseguido más votos tras él, siendo este, Francisco David Cañas Pérez quien tampoco aceptó. Los otros dos hermanos que recibieron votos tampoco aceptaron el cargo. Y tras escuchar la opinión de los hermanos, se decidió, previo informe a la junta ispectorial salesiana y aprobación de esta, que la junta directiva ha dirigido a la Archicofradía durante este último mandato continúe su trabajo durante este curso como prórroga, y volver a convocar elecciones.
El cabildo se celebró en la Corrala de Santiago y la mesa electoral estuvo compuesta por la Secretaría General, Rosario Sirvent; el hermano de mayor edad, Francisco Cañas Herranz; y el más joven, Elena Guerrero.
Desde este medio oficial de la ADMA agradecer a todos cuantos participaron en la cita, así como no, a la junta actual, y a Francisco Cañas Padilla, por su dedicación y empeño durante tantos años para con la Archicofradía, que tanto le debe a su persona, y confiar en que en todo este tiempo que resta hasta junio se pueda oficializar una candidatura, y algún/a archicofrade de el paso de presentarse a optar a Presidente/a, como hubiese sido deseo que hubiese ocurrido en la cita de ayer.
Información Carolina Fernández Herrera

Comentarios