Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 27 de mayo de 2009
Todo preparado en la Archicofradía para la salida procesional del sábado próximo

Todo preparado en la Archicofradía para la salida procesional del sábado próximo


El próximo sábado día 30, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la salida procesional anual que, por mor de las obras en la puerta de las Granadas, discurrirá bajando por la zona de la Antequeruela. Estos son todos los datos de la procesión.
La procesión de María Auxiliadora discurrirá por la zona de la Alhambra y el Realejo, llevando un itinerario por las calles: Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antqueruela Baja, Carril de San Cecilio, estación en la parroquia de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago, estación en las Comendadoras, Plaza del Relejo, Pavaneras, Plaza de los Girones, Varela, Rosario, San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Campo del Príncipe y regreso por el Carril de San Cecilio al Hogar Ángel Ganivet, para entrar a las 23:45 horas.


El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, de nuestra ciudad en la cruz alzada y la banda de música de la Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional. El paso estará portado por la cuadrilla propia de costaleros, a las órdenes de Dioniso Martínez Molina. El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.



En cuanto a estrenos se han restaurado el juego de varas, ciriales y varas cortas en el taller de Manuel Martín, estrenándose además nuevos trajes de monaguillos para los más pequeños del cortejo, mientras se recauda el dinero suficiente para el proyecto de restauración y remodelación de la canastilla del paso.

Foto: Cartel de la salida procesional. Fernando Coronel.
lunes, 25 de mayo de 2009
Viaje a Sevilla el 6 de junio . Salida extraordinaria del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana

Viaje a Sevilla el 6 de junio . Salida extraordinaria del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana


La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra ha organizado un viaje a Sevilla el próximo sábado 6 de junio, a fin de asistir a la procesión extraordinaria conmemorativa del XXV aniversario de su Coronación Canónica, de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.
El autobús saldrá a las tres y media de la tarde del citado día desde la Gran Vía, regresando a nuestra ciudad aproximadamente a las dos de la madrugada del domingo 7.
El precio del billete es de 12 euros y los interesados en compartir este viaje con los archicofrades alhambreños se pueden inscribir en el teléfono 958-21-05-07 o en el correo electrónico corporativo auxiladoraalhambra@hotmail.com
sábado, 23 de mayo de 2009
HOY ES 24 DE MAYO , ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA ¡¡

HOY ES 24 DE MAYO , ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA ¡¡


Hoy madre de todos tus sencillos hijos de la Alhambra, los que por ti luchan día a día, durante los 365 días del año, es tu fiesta litúrgica, tu día, nuestro día, el de todos los “Auxiliadoros”, el de todos los seguidores y devotos de la Virgen de Don Bosco, de la Virgen de los “Tiempos difíciles”, como el la denomino.
Esta tarde se celebrara la Función Principal de Instituto , a partir de las 19: 00 horas, en nuestra capilla, y el devoto besamano, allí deberemos estar todos, felicitando a nuestra Madre, a nuestro Auxilio.
Hoy es 24 de mayo María Auxiliadora, tu día, nuestro día. Gracias por todo lo que nos permites vivir en torno a ti.
¡¡¡ Muchísimas Felicidades ¡¡
Enlace a articulo de 2007:La Devoción a María Auxiliadora Jesús Luengo .
http://mariaauxilia.blogspot.com/2007/05/la-devocin-mara-auxiliadora-jess-luengo.html
viernes, 22 de mayo de 2009
Galería de fotos y crónica del triduo. Hoy devoto besamanos y mañana fiesta de Mª Auxiliadora

Galería de fotos y crónica del triduo. Hoy devoto besamanos y mañana fiesta de Mª Auxiliadora






En la jornada de ayer viernes finalizo el triduo solemne en honor de María Auxiliadora de la Alhambra, convocado por su gloriosa Archicofradía en su sede canónica de la capilla del Hogar Ángel Ganivet, con la asistencia de algunas hermandades de gloria, caso de las de los Ángeles, San Juan de Dios, Santa Rita, San Miguel, el Cristo de la Luz, y las penitenciales de la Encarnación, Santa Cena y Oración en el Huerto. La predicación del último día estuvo a cargo de Monseñor Giovanni Lanzafeme quien, una vez mas, quiso estar presente en los cultos de la Archicofradía, con la cual ha vivido en estos últimos años entrañables momentos.
Días pasados fueron diversas instituciones y corporaciones vinculadas de algún modo a la corporación salesiana las que ofrecieron la Eucaristía, ante el altar de cultos levantado por el equipo de priostia, con enseres del paso procesional de la virgen y enseres cedidos por las hermandades de Jesús Cautivo y Jesús Despojado respectivamente. La imagen se presenta ataviada con manto por Francisco Garvi.
En el día de hoy, sábado, durante toda la jornada será el besamanos y la ofrenda floral y mañana domingo 24, fiesta litúrgica de la advocación de San Juan Bosco y día grande para todos los “auxiliadoros”, tendrá lugar la función principal de instituto, con publica protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos, a partir de las 19:00 horas.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Primera reunión de los integrantes de la comisión del Centenario

Primera reunión de los integrantes de la comisión del Centenario



En este año se cumple el Centenario de la llegada a Granada de la devoción de María Auxiliadora y con tal motivo la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, continuadora de aquel primer germen salesiano en nuestra ciudad, está perfilando el programa de actos que darán comienzo el próximo 24 de septiembre. Anoche se celebró una toma de contacto entre algunos integrantes de la Comisión que está preparando estos actos entre los que se incluirán actos de contenido religioso y cultural "pero deseamos que sean todo lo más participativos posibles y queremos contar con la familia salesiana en toda Andalucía, con los granadinos que profesan devoción a la Virgen Auxialiadora y con todos los cofrades" según relató anoche a nuestra redacción el presidente de la Archicofadía de la Alhambra, Francisco Cañas Padilla.

El cartel del Centenario es obra del ceramista Rafael Reina y se quiere iniciar el mismo con una solemne Eucaristía que se celebrará en la iglesia parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor, lugar donde se venera la primera imagen de la Virgen Auxiliadora que se venera en nuestra ciudad.

En breves semanas se podrá conocer el programa completo de actividades que se celebrarán durante aproximadamente un año.
NOTICIA EXTRADIDA DE LA WEB DE GRANADA COFRADE.http://www.radiogranada.es/granadacofrade/
FOTOS:
Jorge Martínez Garzón y Archicofradía .
La Archicofradía acompaño  la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud

La Archicofradía acompaño la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud




El pasado domingo día 17 de mayo nuestra querida Hermandad salesiana de la Redención celebro, con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud, en su paso de palio, el XXV aniversario de su fundación. Nuestra Archicofradía, corporativamente, con guión y varas, acompaño en este día histórico a la corporación en la procesión vespertina de regreso a su barrio del Zaidin, desde la salida de la Catedral hasta la Basílica de las Angustias. Desde este Archicofradía felicitar a la Hermandad por todos los actos programados en esta efeméride y por el desarrollo de esta salida extraordinaria.
Fotos.www.ideal.es y blog Had. de los Salesianos
lunes, 18 de mayo de 2009
Cecilio Cabello pronuncio el pasado sábado la vigésimo séptima edición de nuestro Pregón

Cecilio Cabello pronuncio el pasado sábado la vigésimo séptima edición de nuestro Pregón






En la tarde del sábado pasado la capilla del Hogar Ángel Ganivet copio la celebración de la vigésimo séptima edición del Pregón de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, que en esta ocasión corrió a cargo del cofrade granadino José Cecilio Cabello Velasco. Ante la imagen salesiana se leyó el texto, de marcado carácter teológico y mariano, siendo el orador presentado por el pregonero de 2008 y miembro de la junta directiva de la Archicofradía Miguel Campos García.
Cabello Velasco ahondo en su pregón el sentido de la devoción a la Virgen de Don Bosco a “tal y como la llamaba el, la Virgen de los tiempos difíciles, la virgen por tanto de los tiempos actuales, algo difíciles para muchas personas y familias”. Animo también a los archicofrades a seguir luchando y potenciado su vida de hermandad, “siendo un ejemplo para muchos de constancia, de sencillez y buen hacer, estando siempre dispuestos y solícitos para todos cuando algo de vosotros precisa”.
También tuvo referencias para vivencias personales un su época de alumno salesiano en el desaparecido colegio del Triunfo, y algunas personales en torno a la imagen alhambreña, animando a “tal y como señalo el rector mayor de los Salesianos en la Coronación Cordobesa de hace una semana, a poner la devoción a Mª Auxiliadora en el centro del pueblo, siendo en este sentido bueno proponerse quizá un traslado canónico de la Archicofradía al templo colegial de San Justo y Pastor, donde se encuentra la primera imagen de la virgen en Granada, y para la cual solicito se incohe expediente de Coronación, siendo reconocida en esta imagen céntrica toda la devoción de Granada entera , aquí, en el Zaidin, a esta querida y popular advocación”.
El pregón se cerro con el canto del himno a la Virgen, el “Rendidos a tus Plantas”, celebrándose a continuación una cena de confraternidad en los salones del hotel Guadalupe del recinto nazarita.
FOTOS: FRANCISCO CAMPOS TORRES
martes, 12 de mayo de 2009
Pregón, cultos solemnes, estrenos y salida procesional del presente mes de mayo

Pregón, cultos solemnes, estrenos y salida procesional del presente mes de mayo



Las actividades del presente año darán comienzo el sábado día 16 de mayo, a las 20 h , con la lectura, en nuestras capilla, del XXVII Pregón de Mª Auxiliadora de la Alhambra que en esta ocasión será pronunciado por el cofrade granadino, José Cecilio Cabello Velasco, que será presentado por el orador del pasado año, nuestro archicofrade Miguel Campos García.
Tras este acto tendrá lugar la habitual cena de confraternidad.
Al igual que el pasado año, tras aprobarse así en asamblea general, a la venerada imagen salesiana se la honrara con un solemne triduo, los días 22, 21 y 22 de mayo, a partir de las 20:30 horas en la capilla del Hogar Ángel Ganivet.
El sábado 23, durante toda la jornada, María Auxiliadora estará expuesto a la veneración de los fieles en devoto besamanosEl domingo 24, fiesta litúrgica de Mª Auxiliadora, a las 19 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, con imposición de medallas a los archicofrades nuevos y protestación publica de fe.Ya el ultimo sábado del mes de mayo, día 30, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la salida procesional anual que, por mor de las obras en la puerta de las Granadas, discurrirá bajando por el Realejo por las calles : Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antqueruela Baja, Carril de San Cecilio, , estación en la parroquia de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago, estación en las Comendadoras, Plaza del Relejo, Pavaneras, Plaza de los Girones, Varela, Rosario, San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Campo del Príncipe y regreso por el Carril de San Cecilio al Hogar Ángel Ganivet, para entrar a las 23:45 horas.
Por si acaso la Puerta de las Granadas estuviese abierta para la fecha la junta directiva ha presentado en el Ayuntamiento un itinerario alternativo que contemplaría el regresar a la Alhambra por la Cuesta de Gomerez.
El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, de nuestra ciudad en la cruz alzada y la banda de música de la Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional.
En cuanto a estrenos se han restaurado el juego de varas, ciriales y varas cortas en el taller de Manuel Martín, estrenándose además nuevos trajes de monaguillos para los mas pequeños del cortejo, mientras se recauda el dinero suficiente para el proyecto de restauración y remodelación de la canastilla del paso.
lunes, 11 de mayo de 2009
Más de 8.000 personas siguen la coronación de María Auxiliadora en Córdoba. La Alhambra estuvo allí (I)

Más de 8.000 personas siguen la coronación de María Auxiliadora en Córdoba. La Alhambra estuvo allí (I)






Entre ocho y nueve mil personas, según la Policía Local, asistieron ayer a la coronación pontificia de María Auxiliadora. Desde primeras horas de la mañana el bulevar del Gran Capitán estaba lleno de operarios ultimando los detalles antes de que el paso llegara hasta el altar, instalado junto a la calle Concepción. A esa hora, la Virgen salesiana con el único acompañamiento musical de las voces que entonaban rezos de toda la vida , abandonaba la Catedral en rosario de la aurora. En el cortejo, numerosas mujeres con mantilla blanca acompañaban a la Virgen en su peregrinar hasta el bulevar. Comenzaba una jornada en la que la ciudad, con las autoridades religiosas y civiles al frente, rendía homenaje a esta emblemática imagen y al legado de 108 años de la congregación salesiana en la ciudad.

Sobre las 10,45 horas, el paso de la Virgen se instalaba en el altar preparado para la ocasión, donde destacaban dos tapices traídos de la Catedral, todo armonizado con liliun blanco y clavel rosa. Al inicio de la ceremonia, con un amenazante cielo nublado, los asistentes entonaron el Salve Madre , mientras los más de cien sacerdotes, junto a los vicarios, el rector salesiano, Pascual Chávez, y el administrador apostólico, Juan José Asenjo, hacían su entrada desde el centro cultural de San Hipólito, utilizado de improvisada sacristía.

Tras la liturgia de la palabra llegó el momento más esperado: el rito de la coronación. Después de leerse el decreto pontificio por parte de Francisco Ruiz, inspector de los salesianos, los padrinos de la coronación, Teresa Dueñas (por la Asociación de María Auxiliadora) y José Ignacio Aguilera (en representación de la parroquia de San Lorenzo), presentaron las preseas a Juan José Asenjo, que procedió a su bendición. Minutos después, el arzobispo coadjutor de Sevilla, en nombre de Benedicto XVI, impuso, primero, la corona al Niño y después a la Madre. Eran las 11.50 horas y cientos de globos azules y rosas ascendieron hacia el encapotado cielo cordobés, mientras surgían lágrimas de emoción, aplausos, vivas a María Auxiliadora y los tres coros que participaron en el acto (el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, la Coral Cantabile y el Coro Santo Domingo Savio) entonaron el himno a María Auxiliadora .

Tras la eucaristía comenzó la procesión de regreso, que vivió su momento álgido cuando la Virgen llegó a la puertas de su santuario, donde fue agasajada con larga e intensa lluvia de petalos de flores mientras la banda de la Esperanza entonaba María Auxiliadora coronada .

Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=482280

Fotos: Fco. David Cañas/ Diario de Córdoba
martes, 5 de mayo de 2009
Nuestra cruz de mayo consiguió el segundo premio en el concurso municipal

Nuestra cruz de mayo consiguió el segundo premio en el concurso municipal






Un año mas, el jurado designado por el Ayuntamiento de Granada al efecto, otorgo un permio a la cruz que la Archicofradía y nuestro Coro instalan cada año , en colaboración con la Universidad de Granada , en la Córrala de Santiago, en el barrio del Realejo.
En esta ocasión obtuvimos el segundo premio del concurso en la sección de patios, dotado económicamente con tres mil euros.
Miles de personas pasaron el ultimo fin de semana por el recinto realejeño, donde ensaya el Coro todo el año, para admirar la belleza y tipismo del altar levantado en torno a la Santa Cruz.
Enhorabuena y miles de gracias a todos los que trabajasteis en su realización y en su desmontaje, así como a todos los comercios, archicofrades y vecinos que cedieron utensilios típicos para la misma.
Back To Top