Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 29 de abril de 2008
Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (II). Fotos de José Velasco,  Carmelo Ruiz  y Fco. David Cañas

Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (II). Fotos de José Velasco, Carmelo Ruiz y Fco. David Cañas









Algunos archicofrades tuvieron tiempo también para ver al Señor de Sevilla, Jesús del Gran Poder. y su Madre del Mayor Dolor y Traspaso en su traslado al templo de Santa Rosalía.
lunes, 28 de abril de 2008
Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (I)

Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (I)















En la jornada del pasado domingo, 27 de abril,, la ciudad de Sevilla acogía la celebración de la I Asamblea Inspectorial de Maria Auxiliadora , con la celebración de una brillante jornada, en la que se dieron cita casi cuatro mil personas en la Eucaristía de la Catedral, y en el paseo devocional desde la Seo al Santuario de Maria Auxiliadora Coronada de la Trinidad, cuya Archicofradía organizo la cita, Este Santuario en breve será declarado Basílica Menor. Nuestra Archicofradía alhambreña se desplazo en un autobús hasta la capital hispalense donde participamos de los actos con nuestro simpecado, viviendo un extraordinario día de convivencia y demostración de fe a la Virgen Salesiana.
En resumen más de 60 autobuses, 200 mantillas, 40 curas concelebrando, 74 Archicofradías venidas de Andalucía, Extremadura y Canarias y cerca de 4000 fieles y devotos a la Virgen "Auxilio de todos nosotros".
Os dejamos ahora una primera entrega grafica de la jornada.
Y en este enlace tenéis mas información del acto:







¡Enhorabuena, esposos ¡

¡Enhorabuena, esposos ¡




El pasado sábado contraían matrimonio dos queridos archicofrades de Mª Auxiliadora de la Alhambra, Diego y Lilo, que se daban el si quiero en la Abadía del Sacromonte , ante la mirada de los titulares de su Hermandad de penitencia, la de los Gitanos.
Después estos amigos y archicofrades alhambreños, ella miembros e nuestro Coro y el antiguo componente del mismo, se dirigieron a nuestra capilla a depositar un ramo de flores a los pies de nuestra sagrada titular.
¡¡¡ Enhorabuenas esposos ¡¡¡¡, que Mª Auxiliadora os guié en esta vida en común que ahora comenzáis.
miércoles, 23 de abril de 2008
Entrega del nombramiento de padrinos del centenario de la devoción a Mª Auxiliadora a los mayores de Granada

Entrega del nombramiento de padrinos del centenario de la devoción a Mª Auxiliadora a los mayores de Granada





La Córrala de Santiago acogió en la noche de ayer martes el acto de entrega del nombramiento oficial de padrinos del centenario de la llegada de la devoción de Maria Auxiliadora a Granada a los mayores de nuestra ciudad, representados en la Asociación Provincial de Mayores Vecinales , presidida por al antiguo alumno salesiano de Salamanca y archicofrade de la Alhambra, José Antonio Arregui Barbero, quien precisamente recogía el nombramiento de manos de algunos integrantes de la junta directiva de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra con su Presidente, Francisco Cañas, a la cabeza.El nombramiento fue aprobado el pasado 26 de octubre en la asamble general. La secretaria , Rosario Sirvent, leyó el acta correspondiente.
Un pergamino, obra de José Enrique Parro Muñoz certifica el nombramiento de padrinazgo. En el acto, entre otros, estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana López Andujar, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Francisco Martínez de Haro.
Los distintos medios de comunicación se han hecho eco del acto dejándoos algunos enlaces donde podéis ver dicha información:
http://www.radiogranada.es/granadacofrade/
http://semanasantagranada.ideal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=639:los-mayores-con-la-devocion-salesiana&catid=35:granada&Itemid=143
http://pasion.mforos.com/1388485/7497786-maria-auxiliadora-padrinos-del-centenario/
Asimismo en la web del Programa GRANADA COFRADE, de la Radio Granada-Cadena Ser y Localia TV se ha insertado el siguiente video del acto:

lunes, 21 de abril de 2008
Cartel de Cultos 2008, obra del ceramista sevillano Rafael Reina

Cartel de Cultos 2008, obra del ceramista sevillano Rafael Reina

jueves, 10 de abril de 2008
Las obras en el arco de las Granadas condicionan, por segundo año consecutivo, nuestro itinerario procesional

Las obras en el arco de las Granadas condicionan, por segundo año consecutivo, nuestro itinerario procesional


Informaros que finalmente el itinerario de la Archicofradía para el presente año será al igual que en el pasado año, debido a las obras de la Puerta de las Granadas. Aunque en un principio se nos comunico que podían estar finalizadas para esa fecha, parece ser que la inauguración se retrasará hasta el mes de junio, coincidiendo con el Festival de Música y Danza. Así el itinerario presentado ya en el Ayuntamiento será el mismo que el pasado año, con la salvedad de que al llegar a la calle Jesús y Maria, debido al andamio allí instalado, se seguirá por Varela, Rosario, y San Matías.
ITINERARIO 2008: Paseo del Hogar Ángel Ganivet, Hotel Alhambra Palace, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral Hospital Militar), Huete, Molinos, Jarreria, Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Varela, Rosario, San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Cocheras de San Cecilio, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Antequeruela Baja, Paseo del Hogar Ángel Ganivet, a su sede canónica.
Triduo
Como novedad en el presente año, tras la propuesta del vocal de cultos en el pasado cabildo general ordinario, la tradicional novena será sustituida por un triduo para así promover mas la participación de los archicofrades y devotos centrando los cultos en tres días en lugar de nueve. En principio, salvo cambio de última hora por la celebración del Corpus, el triduo tendría lugar los días 19, 20 y 21.
En breve se hará público el calendario definitivo de actos para el mes de mayo.
FOTO:José Velasco.
San Juan Bosco de Manuel Prados para la capilla central del respiradero

San Juan Bosco de Manuel Prados para la capilla central del respiradero



Comunicaros que, de cara a la salida procesional de Maria Auxiliadora de la Alhambra, prevista para el próximo 31 de mayo, el artista granadino Manuel Prados Guillen, realizara la talla de San Juan Bosco que ira situada en la capilla central del respiradero de nuestro paso. La imagen quedara representada con la iconografía tradicional del fundador de la Orden Salesiana y será realizada en terracota, siendo policromada por el mismo autor de la imagen al que desde la Archicofradía le agradecemos la disponibilidad para la misma.

La extremada juventud de este cofrade granadino augura unas posibilidades sin límites, que ya nos adelanta en sus trabajos de temática religiosa/cofrade, óleos concebidos con valentía y resueltos con preciosismo.

Entre sus obras cabe destacar los trabajos realizados en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, el cartel oficial del Corpus de Granada, pinturas para la casa Prior de los Agustinos Recoletos en Madrid y sus trabajos de cartelería para hermandades de Semana Santa como el Santísimo Cristo de San Agustín, Despojado, Cautivo, Concepción... o el cartel de Coronación de Nuestra Señora del Martirio, Patrona de las Alpujarras, entre otras muchas obras.

Enfrascado en obras de restauración, así como en el perfeccionamiento de sus cualidades escultóricas, sus pinturas son ya un referente en la cartelería cofrade granadina.
Os dejamos un enlace al blog de este jovencísimo artista granadino.
http://mprados.blogspot.com/
Foto: Manuel Prados, en el centro, junto al concejal de Cultura y el pregonero de la S.Santa 2008, en la entrega de las pastas al orador de dicho acto. (Blog de Manuel Prados)
miércoles, 9 de abril de 2008
Desde Italia hasta la Alhambra

Desde Italia hasta la Alhambra


En la tarde de ayer, martes, un grupo de turistas cristianos italianos, de Milán, hicieron un alto en su vista a nuestra ciudad para, en nuestra capilla sede, ante la atenta mirada de nuestra titular, ante la cual posaron todos ellos a la finalización del acto litúrgico, vivir una emotiva celebración de la palabra.
Estas frecuentes visitas de turistas, italianos y corenos principalmente a nuestra capilla, como ya informemos en su día, se realizan gracias a la colaboración de la Archicofradía con algunos de los guías e interpretes que realizan su labor profesional en nuestra ciudad, no olvidemos que la Asociación de Guías de Granada es Presidente honorario de nuestra corporación, nuestra capilla viene acogiendo celebraciones eucarísticas que ofrecen distintos grupos de turistas que visitan nuestra ciudad y el conjunto monumental de la Alhambra.
lunes, 7 de abril de 2008
Viaje a Sevilla: Asamblea Inspectorial de Maria Auxiliadora

Viaje a Sevilla: Asamblea Inspectorial de Maria Auxiliadora



El próximo domingo, 27 de abril, tendrá lugar la celebración en Sevilla de la I Asamblea Inspectorial de Maria Auxiliadora. Esta asamblea de archicofradías es la primera que se celebrara tras la unificación de las dos inspectorias andaluzas: la de Córdoba y Sevilla. Destaca la celebración de la Eucaristía en la Seo Hispalense, oficiada por el Cardenal, Monseñor Amigo Vallejo, y un paseo devocional que, desde la Catedral al Colegio de la Trinidad, discurrirá por las calles sevillanas con todos los simpecados de las Archicofradías de Maria Auxiliadora que se darán cita ese día, acompañados musicalmente por la Agrupación Musical Juvenil “Virgen de las Angustias”, abriendo cortejo y la Agrupación “Jesús de la Salud”, ambas de la Had. de los Gitanos, tras el simpecado de Mª Auxiliadora Corononda, el anfitrión de la jornada, que se trasladara a la Catedral hispalense en la jornada anterior ,en el que se espera la asistencia de mas de 2.500 personas.
VIAJE
Con tal motivo nuestra Archicofradía ha previsto un viaje para participar de los actos de esa jornada. El autobús saldrá a las 07:00 horas de la mañana desde la Gran Vía de Colon, y en el mismo podrán ir todas las personas interesadas en acompañarnos en ese día de veneración de toda Andalucía a la Virgen de Don Bosco. El precio del billete es de 15 euros y las reservas se pueden hacer a través del teléfono: 958-21-05-07 o bien mediante el correo electrónico de la Archicofradía: auxiliadoraalhambra@hotmail.com
Os dejamos los enlaces a las noticias aparecidas en la red en relación a este acontecimiento:
FOTOS: Cartel anunciador de la Asamblea y nuestro simpecado, que estará presente en Sevilla, en la pasada peregrinación al Rocío.









miércoles, 2 de abril de 2008
Representación teatral benéfica de los mayores de Granada

Representación teatral benéfica de los mayores de Granada




La Asociación Provincial de Mayores Vecinales , que fueron nombrados padrinos de honor del I Centenario de la llegada de la devoción a Mª Auxiliadora en Granada, y que preside nuestro hermano y antiguo alumno de Salamanca, José Antonio Arregui, acordó recientemente en sesión de su junta directiva, el estreno, el próximo 24 de abril, de la obra teatral, “El Afortunado”, a cargo de su grupo artístico “La Ilusión”,dentro de la VI Semana del Mayor de Granada, con un precio por localidad de cinco euros cuyos beneficios por deseo de la asociación irán destinados a la confección de la nueva corona que se desea ofrendar a Maria Auxiliadora de la Alhambra con ocasión de la celebración del centenario de la devoción a esta advocación salesiana en nuestra ciudad.
Las localidades se pondrán en breve a la venta, en los locales de la entidad organizadora, así como en otros diversos lugares que la Archicofradía comunicara en breve.
Asimismo, los mayores, dentro de su VI Semana, celebrarán un acto de veneración a Mª Auxiliadora en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet.
FOTO 1: Proyecto de nuevas coronas aprobado en asamblea general el 28 de febrero de 2006.
Back To Top