Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

jueves, 26 de mayo de 2011
Itinerario definitivo de la procesión del domingo, que saldrá a las 18:30 horas de San Justo y Pastor

Itinerario definitivo de la procesión del domingo, que saldrá a las 18:30 horas de San Justo y Pastor


Tras haberse desconvocado la manifestación prevista para el próximo domingo, que obligo la semana pasada a cambiar el itinerario y el horario previsto para la salida procesional anual, este año con salida desde el templo de San Justo y Pastor, las autoridades ha recomendado a la Archicofradía retomar el itinerario que se iba a recorrer en un primer momento, que además era el presentado inicialmente y el respaldado por los hermanos en la asamblea general ordinaria de cultos y salida de febrero. Así las cosas, a la tercera va la vencida y el cortejo saldrá a las 18:30 HORAS DEL DOMINGO DIA 29 DESDE EL TEMPLO DE SAN JUSTO Y PASTOR.
El itinerario será el siguiente: la plaza de la Universidad hacia la calle San Jerónimo, Pie de la Torre, plaza de la Romanilla, Capuchinas, Mesones, Ganivet, San Matías, plaza de las Descalzas, placeta Luis Rosales , Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez y regreso al Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra. Se suspende por tanto el paso de la comitiva por el Realejo. La entrada esta prevista entorno a las 23: 15 horas de la noche.
.
La santísima Virgen ha sido restaurada en el presente año por Rafael Muñoz. El paso será mandado por Dionisio Martínez, estando portado por su cuadrilla propia, que cumple este año su XXV aniversario. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación de Jesús cautivo, en la cruz alzada, y la Banda de Música, cornetas y tambores de Santa María de los Ángeles, tras el paso procesional.

El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto , siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.Del juego de insignias cabe destacar toda la orfebrería del paso y la ráfaga de la Santísima Virgen obra del sevillano Antonio Santos, autor a su vez del juego de ciriales , varas y pértiga. El sevillano Manuel de los Ríos realizo las pastas del libro de reglas, y en cuanto a bordados destacar el simpecado, obra del taller de Jesús Despojado, y el guión corporativo, que ejecutaron las madres Comendadoras de Santiago.



Este año se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades.La Archicofradía cuenta, desde 1986, con cuerpo propio de Costaleros y, desde noviembre de 1989, con Coro propio, alcanzado su anual Pregón en este año su vigésimo octava edición, siendo uno de los más veteranos de la ciudad. En la dirección de Internet www.mariaauxilia.blogspot.com la Archicofradía cuenta con su blog corporativo en el que, a lo largo de todo el año, se puede encontrar puntual información acerca de la intensa vida de hermandad. El 10 de octubre de 2004 la imagen de la Virgen Auxiliadora visitaba por primera vez la Catedral de Granada, en la procesión extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario de su incorporación como titular y los 150 años de la proclamación del dogma concepcionista.
HOMENAJES MUSICALES
Ese día, la Archicofradía rendirá homenaje, en forma de música, a su archicofrade, Pregonero, y reconocido cofrade fallecido el verano pasado, José Luis Clements, con la interpretación de la marcha “Soledad de los Servitas”, de Abel Moreno, de cuya Hermandad era hermano. De este mismo autor sonaran, “Virgen de los Estudiantes”, en agradecimiento a la acogida y apoyo en su sede de la Cofradía de los Estudiantes, de Granada, y “Hermanos Costaleros”, al celebrarse el XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de María Auxiliadora de la Alhambra, en 1986.
Foto: Hermanos Gallas
miércoles, 25 de mayo de 2011
Tras la Función de ayer, esta noche comienza el triduo a nuestra Madre Auxiliadora

Tras la Función de ayer, esta noche comienza el triduo a nuestra Madre Auxiliadora




Tras el traslado del pasado sábado, la imagen de nuestra titular preside esta semana la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, en el altar de triduo levantado ex profeso en el lateral del altar mayor, con la colaboración inestimable de la Cofradía de los Estudiantes de Granada y el párroco y co párroco del templo universitario. Millones de gracias en nombre de la Archicofradía.
El triduo será a las 20 horas los tres días, tras la función de ayer, presidida por el párroco de San Cecilio, Mario Camacho y concelebrada por Rafael Navarro y el co párroco de San Justo, Miguel Ángel Com.
La priostia de la Archicofradía ha montado también su altar de insignias en la capilla de la primitiva imagen de Mª Auxiliadora, que cumple los cien años de su llegada a la ciudad.
La procesión, con otro posible cambio de itinerario a última hora, estando la Archicofradía a expensas de la confirmación definitiva por parte de la delegación municipal de Tráfico, partirá el domingo a las 18:30 horas.
HOMENAJES MUSICALES
Ese día, la Archicofradía rendirá homenaje, en forma de música, a su archicofrade, Pregonero, y reconocido cofrade fallecido el verano pasado, José Luis Clements, con la interpretación de la marcha “Soledad de los Servitas”, de Abel Moreno, de cuya Hermandad era hermano. De este mismo autor sonaran, “Virgen de los Estudiantes”, en agradecimiento a la acogida y apoyo en su sede de la Cofradía de los Estudiantes, de Granada, y “Hermanos Costaleros”, al celebrarse el XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de María Auxiliadora de la Alhambra, en 1986.
Abrirá el cortejo la Agrupación de Jesús Cautivo, marchando tras el paso procesional la banda de música, cornetas y tambores “Ntra.Sra. de los Ángeles”, dirigida por nuestro Archicofrade Manuel Elvira.

Fotos: Gonzalo Gallas y Mª Camara
martes, 24 de mayo de 2011
24 DE MAYO. ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA¡¡¡¡

24 DE MAYO. ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA¡¡¡¡


Hoy madre de todos tus sencillos hijos de la Alhambra, los que por ti luchan día a día, durante los 365 días del año, es tu fiesta litúrgica, tu día, nuestro día, el de todos los “Auxiliadoros”, el de todos los seguidores y devotos de la Virgen de Don Bosco, de la Virgen de los “Tiempos difíciles”, como el la denomino.
Esta tarde se celebrara la Función Principal de Instituto, a partir de las 20:00 horas, en el templo de San Justo y Pastor, con carácter extraordinario este año al celebrar los 100 años de la llegada de tu devoción y de la primera imagen del Auxilio de María a Granada, allí deberemos estar todos, felicitando a nuestra Madre, a nuestro Auxilio.
Hoy es 24 de mayo María Auxiliadora, tu día, nuestro día. Gracias por todo lo que nos permites vivir en torno a ti. Gracias por hacer de este grupo humano que conforman tus hijos, un grupo donde se trabaja y se vive en confraternidad todo el año, solo para honrarte a ti para extender y propagar tu devoción. Gracias por permitir a tus hijos del Coro estar todo el año, de un lado para otro, proclamando con orgullo que son el Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra, y que por eso están ay desde hace ya mas de dos décadas, sin desfallecer. Gracias por permitir que hayan sido muchos jóvenes tus costaleros desde aquel mayo de 1986 hasta el día de hoy.Gracias por 25 años de gloriosos costaleros. Gracias Madre Auxiliadora.

¡¡¡ Muchísimas Felicidades ¡¡¡

Enlace a articulo de 2007:La Devoción a María Auxiliadora Jesús Luengo .

http://mariaauxilia.blogspot.com/2007/05/la-devocin-mara-auxiliadora-jess-luengo.html0
viernes, 20 de mayo de 2011
Todo preparado para el traslado de Mª Auxiliadora hasta la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor

Todo preparado para el traslado de Mª Auxiliadora hasta la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor



Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

Convoca a todos sus archicofrades fieles y devotos de la Santísima Virgen a participar rn el solemne traslado de la imagen de Mª Auxiliadora hasta el templo de San Justo y Pastor, desde su capilla del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra. El traslado, en el transcurso del cual se rezara el Vía Lucís, partirá el próximo sábado 21 de mayo a las 18:30 horas. El mismo bajara a la ciudad por la Cuesta de Gomerez para adentrase, por Joaquín Costa y Pasaje de Diego de Siloe, a la calle San Jerónimo y la Plaza de la Universidad, llegando alrededor de las nueve de la noche al templo parroquial. La imagen será portada en esta ocasión en andas, cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado, luciendo las mismas faroles cedidos por la Cofradía del Señor de la Humildad y una pequeña candelaria.

El cortejo lo abrirá la cruz alzada de la Archicofradía y estará integrado por archicofrades portando cirio, el guión corporativo, la presidencia y el cuerpo litúrgico antecederán a María Auxiliadora, que será portada por sus costaleros, que celebran este año su XXV Aniversario, a las ordenes de su capataz Dionisio Martines Molina.

Allí se celebraran los culos que arrancaran el día 24, fiesta de Mª Auxiliadora, con la Función Solemne a las 20:00 horas. Los tres días posteriores, 25, 26 y 27 se oficiara el triduo y, por ultimo el domingo 29, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la solemne y gloriosa procesión de regreso hasta su sede canónica.

Desde el templo universitario, con ocasión del I Centenario de la llegada de la 1ª imagen de Mª Auxiliadora a Granada en 1909, partirá la procesión anual este año, el domingo 29 de mayo, a las 18:30 horas finalmente.Fotos: Traslado a la Basílica de San Juan de Dios en octubre de 2004, previo a la salida extraordinaria a la Catedral, celebrada el 10 de octubre del citado año.
jueves, 19 de mayo de 2011
La procesión del día 29 cambia de horario y de itinerario debido a una manifestación autorizada por la Subdelegación del Gobierno

La procesión del día 29 cambia de horario y de itinerario debido a una manifestación autorizada por la Subdelegación del Gobierno


La Subdelegación del Gobierno ha autorizado una manifestación para el próximo 29 de mayo, lo que afectará seriamente al transcurso de las dos salidas procesionales que están previstas para este día. La falta de comunicación, entre la Subdelegación y el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha obligado a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra a cambiar su hora de salida, prevista e un principio para las 18.00 horas de la tarde, desde la Colegiata de San Justo y Pastor, modificándose también el itinerario inicialmente previsto y refrendado en la asamblea general de cultos y salida del mes de febrero pasado. De esta manera, el cortejo de la Archicofradía salesiana, saldrá a las siete y cuarto de la tarde y el itinerario será por San Jerónimo, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo a salir a la plaza del Realejo. Desde ahí seguirán por Molinos al Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Antequeruela y llegada a la capilla del Hogar Ángel Ganivet.
La manifestación partirá desde el Triunfo a las seis de la tarde así es que cuando el cortejo pase por Gran Vía ya es de esperar que la misma, que finaliza en la Fuente de las Batallas, ya haya pasado por esta céntrica calle.
Malestar
A través de estas líneas la Vocalia de información y comunicación de la Archicofradía quiere hacer publico su malestar por estos cambios de ultima hora, teniendo en cuenta que el horario e itinerario de la procesión era sabido desde hace algunos meses por las autoridades granadinas, teniendo la corporación que amoldarse a estos cambios por la autorización de una manifestación similar a la celebrada el pasado domingo 14 de mayo en nuestra ciudad, autorizada por la subdelegación del gobierno que “parece estar un poco al margen de las convocatorias cofrades y religiosas de la ciudad”.
lunes, 16 de mayo de 2011
Joaquín Abras pronuncio el sábado la vigésimo novena edición del Pregón de María Auxiliadora de la Alhambra

Joaquín Abras pronuncio el sábado la vigésimo novena edición del Pregón de María Auxiliadora de la Alhambra






Sentida y profundamente emocionante fue la oratoria de Joaquín Alfredo Abras de Santiago en el XXIX Pregón de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, pronunciado el pasado sábado en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, ante una numerosa presencia de archicofrades y devotos de la virgen salesiana, que casi llenaba la sede canónica de la corporación de gloria, que iniciaba así sus actos y cultos del presente mes de mayo.
Abras de Santiago, por espacio superior a los cuarenta minutos, dedico sentidos poemas a la imagen alhambreña, que recibieron el aplauso de los asistentes, teniendo palabras para algunas de las ramas mas destacadas de la Archicofradía, caso de los hermanos costaleros, que celebran este año su XXV Aniversario o el Coro, poniendo de ejemplo de confraternidad y unidad a los archicofrades alhambreños a los que , desde su etapa de concejal en el consistorio granadino, ha acompañado en numerosas ocasiones en distintos actos y celebraciones, caso de la peregrinación mariana anual a la aldea almonteña del Rocío.
El pregonero fue presentado por el orador del pasado año, el medico y Vice Hermano Mayor de las Maravillas, Armando Javier Ortiz, siendo el introductor del acto el vocal adjunto a la presidencia de la Archicofradía, Miguel Campos García.
Numerosas representaciones de hermandades de penitencia y gloria estuvieron presentes en el acto, junto a una representación de la Real Federación de Cofradías, en la persona de su vocal de horarios e itinerarios José Montero.
La noche acabo con la cena de confraternidad en los salones del Hotel Guadalupe, en el recinto nazarita.




Fotos y Video: Pablo Cañas Pérez.
jueves, 12 de mayo de 2011
Reina y Madre de la Aurora del Albayzín Coronada, ruega por tus hijos Gloriosos de la Alhambra

Reina y Madre de la Aurora del Albayzín Coronada, ruega por tus hijos Gloriosos de la Alhambra







Nuestra Archicofradía, junto a toda la comunidad cristiana de Granada, se sumo, el pasado domingo día 8, al gozoso acontecimiento de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora del Albayzín , titular de nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. . Numerosos archicofrades asistieron al Pontifical de la Catedral y por la tarde, acompañamos, con guión y varas, a la venerada imagen hasta la Basílica de las Angustias.
En la calle San Matías, donde nuestro grupo joven junto al resto de los del Realejo exorno la calle primorosamente, el coro canto la plegaria Aurora de Amanecía, compuesta para la ocasión por nuestros hermanos Alberto Muñoz y Carmen Martín. Emocionante resulto la intervención y la levanta que los costaleros, brindaron a María Auxiliadora de la Alhambra. Con posterioridad, y ante la petición de la Hermandad, se volvió a interpretar en Plaza Nueva, antes de que la imagen regresara a su barrio, en olor a multitudes, arropada por miles de albayzineros y cofrades de Granada.
La imagen lucia también en su fajin el broche regalado por la Archicofradía y entregado en el transcurso del último día del Triduo preparatorio a la Coronación.
Desde la Archicofradía felicitar a toda la Hermandad de la Aurora por la brillantez y esplendor de todos los actos del pasado fin de semana, donde demostraron que , sin ningún lugar a dudas, la imagen de María Santísima de la Aurora, merecía sobradamente el reconocimiento canónico a su devoción entre los fieles de su barrio y de los de toda la ciudad.
¡¡¡¡ VIVA MARIA SANTISIMA DE LA AURORA DEL ALBAYZIN CORONADA ¡¡¡
Fotos: Fco.David Cañas e Ideal.es
miércoles, 11 de mayo de 2011
La imagen de María Auxiliadora es repuesta al culto en su capilla alhambreña

La imagen de María Auxiliadora es repuesta al culto en su capilla alhambreña





La imagen de María Auxiliadora de la Alhambra regreso e la noche de ayer martes a su capilla alhambreña del hogar Ángel Ganivet, tras el proceso de conservación y consolidación al que, desde el pasado 28 de marzo, se ha sometido en el taller del restaurador granadino, autor de parte del proceso de restauración, entre otras obras, del retablo del templo de San Idelfonso, Rafael Muñoz.
La venerada imagen fue recibida por numerosos archicofrades que la recibieron con emoción y una vez depositada sobre su peana de salida, la imagen fue aderezada con todos sus atributos gloriosos, a fin de que pueda ser contemplada por su fieles, estando ya preparada para el inicio de sus cultos anuales, y para presidir el 29 Pregón en su honor que pronunciara, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, Joaquín Abras el sábado 14, a las 20:30 horas.
Tras el acto protocolario de la entrega de la imagen se procedió al rezo de una oración mariana y al canto del himno a la Santísima Virgen Auxiliadora, el popular “Rendidos a tus Plantas”.
Proceso
El proceso, aprobado en la ultima asamblea general de archicofrades, ha consistido básicamente enana limpieza de la zona facial de la imagen, de las manos y pies, devolviendo estas y estos a su estado mas original resanando todos sus desperfectos, el sellado de distintos orificios en la cabeza de la imagen, y la paliación de argollas en lóbulos y pechos, a fin de una correcta sujeción de pendientes y broches, mejorándose también el sistema de sujeción de la ráfaga de la imagen de María Auxiliadora.
martes, 10 de mayo de 2011
Joaquín Alfredo Abras de Santiago pronuncia el sábado nuestro vigésimo noveno Pregón, con el que arrancan los cultos y actos del presente mes de mayo.

Joaquín Alfredo Abras de Santiago pronuncia el sábado nuestro vigésimo noveno Pregón, con el que arrancan los cultos y actos del presente mes de mayo.


El próximo sábado 14 de mayo, darán comienzo los cultos y actos en honor de Mª Auxiliadora de la Alhambra, convocados por su Archicofradía. A las 20:30 horas de ese día se pronunciara la vigésimo novena edición del pregón anual de esta corporación salesiana de gloria, que en esta ocasión correrá a cargo de Joaquín Alfredo Abras de Santiago, en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet. Al término tendrá lugar la cena de hermandad en el Hotel Guadalupe, en el recinto nazarita.El precio del cubierto es de 25 euros por persona, para reservar el cubierto debéis llamar al teléfono 958-21-05-07
Traslado a San Justo y Pastor
El sábado día 21 de mayo la imagen de Mª Auxiliadora, que en esta misma semana será repuesta al culto en su capilla, tras la finalización del proceso al que se ha sometido en el taller de Rafael Muñoz, será trasladada hasta la Colegiata de San Justo y Pastor, en donde en este año se celebraran los cultos, conmemorando así los cien años de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen de Don Bosco, que se venera en este céntrico templo. El traslado bajara desde la Alhambra por la Cuesta Gomerez, para adentrase por Joaquín Costa, Gran Vía y Pasaje de Diego de Siloe, a la calle San Jerónimo, llegando alrededor de las nueve de la noche al templo parroquial. La imagen será portada en esta ocasión en andas, cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado.
Allí se celebraran los cultos que arrancaran el día 24, fiesta de Mª Auxiliadora, con la Función Solemne a las 20:00 horas. Los tres días posteriores, 25, 26 y 27 se oficiara el triduo y, por ultimo el domingo 29, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la solemne y gloriosa procesión de regreso hasta su sede canónica.
Papeletas de sitio y cuotas
Desde ayer día 9 y hasta el 14 de mayo, en horario de 19:00a 22:00 horas en el Hogar Ángel Ganivet, están al cobro de todos los archicofrades la cuota de los mismos establecida en este año en 30 euros. En ese precio están incluidas las papeletas de sitio para el traslado del día 21 a San Justo y Pastor así como para la salida procesional del domingo 29 de mayo.
La retirada de papeletas seguirá la semana del 16 al 23 de mayo en la casa de hermandad de la Cofradía de Jesús Cautivo, cedida para esta ocasión por la corporación nazarena del Domingo de Ramos, al encontrase cerca del templo universitario donde celebraremos los cultos conmemorativas del Centenario de la llegada a Granada de la advocación de Mª Auxiliadora, en horario de 20:00 a 22:00 horas.
El pago de la cuota, que como decimos incluye la papeleta de sitio, se puede abonar también en la cuenta de la Archicofradía, en la caja Rural de Granada con el número:
3023 0113081 5641780803
viernes, 6 de mayo de 2011
La banda de Nuestra Señora  de los Ángeles acompañara a María Auxiliadora de la Alhambra

La banda de Nuestra Señora de los Ángeles acompañara a María Auxiliadora de la Alhambra



La junta directiva de la Archicofradía de María Auxiliadora ha cerrado ya el contrato con la banda que finalmente acompañara a su titular en la salida procesional del próximo domingo 29 de mayo. Tras no poder hacerlo este año la banda de la virgen del Castillo de Lebrija, como lo venia haciendo desde hace unos años, al tener compromisos ya adquiridos para ese día, se ha estimado oportuno que al final sea la banda de música, cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Ángeles, vinculada a la hermandad de gloria del mismo nombre y formada por distintos músicos de la practica totalidad de formaciones musicales de Granada y otras provincias.
La banda, que dirige Manuel Elvira Jerez, quien además es archicofrade de Mª Auxiliadora, esta ya ensayando para esa jornada, montando además las marchas dedicadas a la advocación, caso de “Mª Auxiliadora de la Alhambra”, de Barros Jodar, “Tu mi Auxiliadora”, del sevillano Fulgencio Morón, o “Mª Auxiliadora”, de José Albero Frances.
Por otro lado también se ha confirmado que será la recién creada Agrupación Musical de Jesús Cautivo de nuestra ciudad la que abra el cortejo de la procesión, desde la colegiata de San Justo y Pastor hasta su regreso a la capilla alhambreña
jueves, 5 de mayo de 2011
La Archicofradía de Mª Auxiliadora entrego su regalo a la Aurora. El Coro estreno la plegaria conmemorativa de la Coronación

La Archicofradía de Mª Auxiliadora entrego su regalo a la Aurora. El Coro estreno la plegaria conmemorativa de la Coronación




En la jornada de ayer jueves se celebro el último día del triduo preparatorio a la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, presidido por el Vicario territorial Antonio Valverde Casado.
La santa misa fue cantada en su totalidad por el coro de María Auxiliadora de la Alhambra, cuya Archicofradía estuvo también presente corporativamente en el acto, entregando al final, junto a otras hermandades de penitencia, caso de Favores, Concepción, Redención o Borriquilla, de su regalo a la dolorosa albayzinera de cara a su Coronación del próximo domingo. Se trata de un broque en oro con granadas que alberga en su interior un trozo de la antigua corona que llevaba la virgen Auxiliadora, antes de su sustitución por las actuales en plata de ley, que precisamente realizo Juan Borrero en su taller de Orfebrería Triana en 1994.
Al termino de la celebración religiosa, ante la emoción de todos los presentes, y delante mismo del altar de triduo, el Coro de la corporación gloriosa estreno la plegaria “Aurora de Amanecía”, con letra y musica de los archicofrades Carmen Martín y Alberto Muñoz, entregando la partitura al Hermano Mayor Jesús Muros.
Se trata de la tercera pieza de este tipo que realizan los autores para el Coro de Mª Auxiliadora, tras las plegarias para las coronaciones de la Virgen de las Angustias de la Alhambra y María Santísima de la Misericordia.
La plegaria, en sitio aun por determinar, será cantada a la Virgen de la Aurora, ya coronada, en su regreso triunfal a su barrio el domingo próximo.

Fotos: Elena Guerrero García
Miles de personas visitan nuestra Cruz de Mayo, que obtuvo el segundo premio en el concurso municipal

Miles de personas visitan nuestra Cruz de Mayo, que obtuvo el segundo premio en el concurso municipal






En una ocasión más, como viene sucediendo desde 1994, se formaron largas colas a la entrada del edificio de la Córrala de Santiago donde la Archicofradía y nuestro Coro, en colaboración con la Universidad de Granada, los vecinos y establecimientos del barrio del Realejo, la empresa de Mármoles Romera, que gustosa cedió la fuente que presidía el patio y la Comunidad de Franciscanas Clarisas del Convento de los Ángeles, instalo su cruz de mayo, durante los días 2 y 3 de mayo pasados. Numerosos archicofrades participaron del montaje de la misma y haciendo turnos de vigilancia en el patio, ante la multitudinaria presencia de granadinos y foráneos que no quisieron perderse la tradición echa cruz de mayo, que en fue, una vez mas, reconocida por el jurado que concede los premios municipales con el segundo premio en la modalidad de patios. Unos días de mucho trabajo pero también de una convivencia extraordinaria entre el amplio grupo que ha trabajado a fin de dar realce a esta fiesta tan tradicional granadina, así como en busca de unos “recursillos” económicos para las arcas de nuestra corporación salesiana.
En la inauguración oficial del día 2 actúo el Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra que deleito a los presentes con sevillanas, rumbas y canciones tradicionales y típicas del día como la conocidísima “Reja” granaina.
Fotos: José Miguel Barea, Elena Guerrero García y F.D.C.P.
Back To Top